Recicladora en frío W 240 CR

W 240 CR Recicladora en frío

2350 mm

350

mm

EU sin regular / US EPA Tier 2

Reciclaje de alta calidad de capas de asfalto en el lugar in situ

  • Reciclaje en frío "in loco" (CIR) y Reciclaje en Profundidad Total (FDR): las máquinas de la serie CR se usan como parte de un tren de pavimentación para el reciclaje económico en frío de pavimentos carreteros en una única pasada adicionando cemento, emulsión o espuma de asfalto, con una capacidad de mezcla de hasta 800 t/h.
  • Los carriles de rodaje se rehabilitan de forma rápida y fácil usando la recicladora en frío compacta W 240 CR / W 240 CRi con regla de pavimentación integrada.
  • El prefresado lateral proporciona a las recicladores en frío la flexibilidad necesaria para rehabilitar los pavimentos carreteros en una única pasada, incluso en anchos que excedan de trabajo de la máquina.
  • Las recicladoras en frío también pueden ser usadas como fresadoras de alto desempeño o para granular estructuras de pavimentos.
Show less
Aspectos destacados
Concepto operacional simplificado
Perfección en la visibilidad, comodidad y design ergonómico
Alto desempeño
Sistemas de inyección confiables y de alta precisión
Tecnología eficaz de corte y mezcla
W 240 CR / W 240 CRi con regla de pavimentación
W 240 CR / W 240 CRi / W 380 CR / W 380 CRi con recurso de carga trasera

Reciclaje en frío con la serie CR

El robusto rotor de fresado y mezcla de la recicladora en frío granula las capas asfálticas dañadas. El material granulado se mezcla homogéneamente con el ligante y el agua inyectados para así producir directamente in place —es decir, in situ— un aglomerado nuevo.

Si la CR está equipada con una regla de extendido integrada, el aglomerado se transporta hasta el centro a través de la estructura helicoidal del rotor de fresado y mezcla y a continuación hasta el grupo de extendido a través de la cinta recogedora. Allí, el sinfín de distribución lo distribuye uniformemente delante de la regla de extendido variable que garantiza un extendido de acuerdo con el perfil y la posición.

Durante el reciclaje en frío con carga trasera integrada, el aglomerado se transporta a través de la cinta recogedora y la cinta de descarga hasta la tolva de material de la pavimentadora de asfalto. Esta extiende el aglomerado de acuerdo con el perfil y la posición.

Más

Procedimiento de mezcla

El reciclaje en frío se puede realizar en planta transportando a un almacén central el material obtenido de una carretera ya existente y pasándolo por una mezcladora o bien in situ usando una recicladora en frío.

En el método de mezcla in place/in situ («en el propio lugar»), una recicladora en frío granula el pavimento existente y entremezcla de forma homogénea ligante y agua.

En el método de mezcla in plant («en la planta»), el material fresado de asfalto y la piedra triturada se transportan a una planta mezcladora en las inmediaciones de la obra.

Más

Tecnología de corte

El objetivo en cada obra de construcción es conseguir unos resultados de mayor calidad. Esto es válido tanto en el saneamiento de carreteras usando fresadoras en frío y recicladoras en frío como en la estabilización de suelos y la obtención de minerales útiles con Surface Miners. Para una retirada de capas precisa y eficiente es imprescindible que haya una interacción óptima entre el tambor, el portapicas y las picas.

WIRTGEN es líder del mercado en el ámbito de la tecnología de corte y les ofrece a los clientes unos sistemas de corte potentes y perfectamente armonizados. Además, WIRTGEN desarrolla continuamente los componentes de la tecnología de corte. En este proceso se integran especialmente las experiencias obtenidas en la práctica y el feedback de los clientes.

Más

Tecnología de nivelación

La tecnología de nivelación de WIRTGEN regula la altura, la profundidad y la inclinación para obtener unos resultados absolutamente precisos. En este sentido, el sistema equilibra permanentemente los valores reales con una magnitud nominal preajustada y regula proporcionalmente las discrepancias. La tecnología de maquinaria moderna permite obtener unos buenos resultados de nivelación constantes y supone una considerable descarga de trabajo para el operario de la máquina.

WIRTGEN les ofrece a los clientes hardware y software fiables desarrollados con recursos internos. Por ello, se utilizan distintos sistemas en función de cada obra de construcción y sus circunstancias específicas.

Más

Tecnología de control

En las máquinas de WIRTGEN hay integrado un control de máquina de alta calidad. El alto porcentaje de software, diseñado en la propia empresa, juega un papel decisivo, WIRTGEN pone una atención especial sobre el desarrollo continuo, lo que aumenta considerablemente la seguridad operativa de las máquinas. Por otra parte, los largos años de experiencia en el desarrollo de software y hardware han dado pie a una funcionalidad de máquina mayor y más flexible en cuanto a espectro de aplicaciones y requisitos individualizados de los clientes.

Más

Datos técnicos

Anchura de trabajo
Profundidad de trabajo
Normativa de gases de escape de fase
Potencia máxima
Cilindrada
Velocidad de trabajo y de marcha
Peso de servicio, CE
Anchura de trabajo
2350 mm
Profundidad de trabajo
350 mm
Normativa de gases de escape de fase
EU sin regular / US EPA Tier 2
Potencia máxima
708 kW / 963 PS
Cilindrada
27,2 l
Velocidad de trabajo y de marcha
0 – 88 m / min (0 – 5,3 km / h)
Peso de servicio, CE
48.500 kg

Todos los detalles, ilustraciones y textos son no vinculantes y pueden incluir accesorios opcionales adicionales. Reservado el derecho a modificaciones técnicas. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra.