Recicladoras y estabilizadoras de suelos

image

Reciclaje de capas de asfalto dañadas y estabilización de suelos

Con las recicladoras en frío se tratan las capas de asfalto in situ. Para ello, se granula con el rotor de fresado y mezcla la capa existente y se trata mediante la adición exacta de ligantes bituminosos, cemento y agua. Se genera así un material homogéneo que a continuación se vuelve a extender directamente. Las estabilizadoras mezclan con el rotor de fresado y mezcla ligantes previamente esparcidos, como cal o cemento, en el suelo existente con menor capacidad de carga y lo transforman directamente in situ en un material de alta calidad.

Estabilizadoras de acoplamiento

El estabilizador remolcable se acopla a un tractor con solo unas maniobras. La tapa regulable del tambor de fresado permite conseguir una calidad homogénea de la mezcla de ligante y suelo. Los protectores laterales deslizantes, el accionamiento de correa mecánico por ambos lados y el eficaz rotor de fresado y mezcla contribuyen a incrementar el rendimiento. En las obras de saneamiento, el estabilizador remolcable crea suelos compactables y aptos para el extendido, mientras que a la hora de compactar genera superficies con gran capacidad de carga.

WS 250 Estabilizadores remolcables
WS 250

Estabilizadores remolcables

Anchura de trabajo máx. 2.500 mm
Profundidad de trabajo 500 mm

Estabilizadoras de suelos y recicladoras en frío

Las recicladoras tienen una cámara de mezcla variable y sistemas de rociado controlados con microprocesadores para la adición de emulsión bituminosa, agua y betún espumado. En la estabilización, con las máquinas con tracción en todas las ruedas y capacidad todoterreno se crean suelos procesables y con gran capacidad de carga mediante la adición de ligantes. En el reciclaje en frío se fresa la calzada existente y se mezcla el material de fresado de forma homogénea con los ligantes añadidos. Entonces, el nuevo material de construcción mezclado sirve como base para las capas de base.

WR 200 Recicladoras en frío y estabilizadoras
WR 200

Recicladoras en frío y estabilizadoras

Anchura de trabajo máx. 2.000 mm
Profundidad de trabajo
500 mm
Potencia máxima 315 kW / 428 PS
Peso de servicio, CE
24.200 kg
WR 240 Recicladoras en frío y estabilizadoras
WR 240

Recicladoras en frío y estabilizadoras

Anchura de trabajo máx. 2.400 mm
Profundidad de trabajo
510 mm
Potencia máxima 455 kW / 619 PS
Peso de servicio, CE
30.000 kg
WR 250 Recicladoras en frío y estabilizadoras
WR 250

Recicladoras en frío y estabilizadoras

Anchura de trabajo máx. 2.400 mm
Profundidad de trabajo
560 mm
Potencia máxima 571 kW / 777 PS
Peso de servicio, CE
31.700 kg

Recicladoras en frío

Las recicladoras en frío de la serie CR se usan para el reciclaje rentable de calzadas. La adición exacta de ligantes y agua se realiza mediante sistemas de rociado controlados con microprocesadores. Las recicladoras en frío con regla de extendido funcionan con el método Downcut y vuelven a extender directamente el material tratado. En obras de construcción grandes con rendimientos diarios elevados, la recicladora entrega el material tratado a través de la cinta de descarga integrada a la tolva de material de la pavimentadora siguiente, que a su vez la extiende directamente de nuevo con un alto grado de compactación previa. Además, las recicladoras de la serie CR se pueden usar como fresadoras de alto rendimiento.

W 240 CR Recicladoras en frío
W 240 CR

Recicladoras en frío

Anchura de trabajo máx. 2.350 mm
Profundidad de trabajo
350 mm
Potencia máxima 708 kW / 963 PS
Peso de servicio, CE
48.500 kg
W 380 CR Recicladoras en frío
W 380 CR

Recicladoras en frío

Anchura de trabajo máx. 3.800 mm
Profundidad de trabajo
350 mm
Potencia máxima 708 kW / 963 PS
Peso de servicio, CE
53.000 kg

Planta mezcladora móvil para el reciclado en frío

La mezcladora móvil de reciclaje en frío puede transportarse de forma sencilla e instalarse rápidamente junto al lugar de aplicación. La robusta mezcladora de circulación forzada de dos ejes alcanza altos rendimientos de mezcla. La mezcla exacta según la receta se consigue mediante sistemas de rociado controlados con microprocesadores que permiten añadir los más diversos ligantes. Gracias a la cinta de descarga de amplio giro, el material mezclado en frío ya tratado se puede cargar en la escombrera o bien de forma continua en vehículos de transporte.

KMA 240 Mezcladoras móviles de reciclaje en frío
KMA 240

Mezcladoras móviles de reciclaje en frío

Capacidad de mezcla 240 t/h
Tipo de construcción Mezcladora de circulación forzada de dos ejes
Peso de servicio, CE
31.650 kg

Equipo de laboratorio

Proyectos de reciclaje en frío son multifacetados, algunos presentan incluso desafíos. Bueno para la cobertura de todas las bases. WIRTGEN ofrece diversas innovaciones tecnológicas para ayudarlo a alcanzar su objetivo de forma segura y eficiente. Diversos equipos adicionales completan a la perfección la gama sin igual de máquinas de WIRTGEN para el reciclaje en frío y la estabilización de suelos.

Todos los detalles, ilustraciones y textos son no vinculantes y pueden incluir equipamientos especiales. Reservado el derecho a realizar cambios técnicos sin previo aviso. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra.