Uso para reciclaje en Australia

Uso de MOBICAT MC 120 PRO para Ausdecom en Australia

La trituradora de mandíbulas de Kleemann demuestra su eficacia en el ámbito del reciclaje

Uso para Ausdecom en Australia

Además de los trabajos de demolición, el reciclaje también pertenece al portfolio de la empresa australiana Ausdecom. para ello se emplea desde 2008 una trituradora de mandíbulas MOBICAT MC 120 de Kleemann. Gracias a la buena experiencia resultante, la flota de vehículos se ha completado con la trituradora de mandíbulas MOBICAT MC 120 PRO.

Ausdecom se conoce en Australia especialmente como empresa de demolición. Además de la demolición de edificios antiguos, por ejemplo de la industria petroquímica o del petróleo y gas, la empresa también se centra en el reciclaje: «La economía circular forma parte de la esencia de Ausdecom», afirma Brent Alford, director de Ausdecom Recycling. «Nuestro negocio siempre se ha basado en volver a utilizar o reciclar tantos materiales de nuestros proyectos como sea posible».

Ausdecom está presente en toda Australia. La empresa ofrece tanto trabajos de trituración en sus propios depósitos como servicios móviles para emplazamientos grandes y aislados. La gran flota de vehículos incluye machacadoras y trituradoras móviles, tambores mezcladores móviles y recicladores de suelos.

Trituración móvil de cualquier cantidad

«También nos desplazamos a las obras de nuestros clientes para triturar o reciclar hormigón, ladrillos, rocas u otros materiales reutilizables», explicó Alford. Tanto las instalaciones completas como las modulares forman parte de la prestación de servicios. «Estamos preparados para la trituración en cualquier escenario», afirma Alford, «lo que nos permite llevar a cabo casi cualquier tarea en la industria de tratamiento de materiales y residuos». El triunfo de la empresa: Una gran instalación de trituración móvil con una capacidad de hasta 600 toneladas por hora: se trata de una de las pocas instalaciones en Australia con tal capacidad.

Tolles Produkt

«La economía circular forma parte de la esencia de Ausdecom».

Brent Alford, director de Ausdecom Recycling

La empresa confía en Kleemann

Ya desde 2008, la empresa trabaja con el modelo MOBICAT MC 120 Z de trituradora móvil de Kleemann. Desde hace 15 años, la instalación se emplea a diario en proyectos de Ausdecom. Por una parte, la trituradora sorprendió gracias al duro uso continuo y, por otra parte, Ausdecom quedó muy satisfecha con el servicio al cliente de Kleemann. «El servicio y la disponibilidad de repuestos de Wirtgen Australia fueron excelentes. El servicio al cliente para el modelo más antiguo inclinó la balanza para comprar la nueva trituradora de mandíbulas de Kleemann MC 120 PRO».

Recientemente, la flota de vehículos se ha completado con la MOBICAT MC 120 PRO, una trituradora de mandíbulas, apta para la trituración previa de casi cualquier tipo de piedra natural. La máquina es muy robusta y requiere poco mantenimiento. El modelo PRO dispone además de un sistema de accionamiento diésel-eléctrico con bajo consumo de combustible y costes operativos reducidos.

Imagen del producto MOBICAT MC 120 PRO

Accionamiento diésel–eléctrico

La MOBICAT MC 120 PRO dispone de un accionamiento diésel eléctrico. Adicionalmente, la instalación cuenta con la opción «fuente de alimentación externa». Por eso, la instalación puede funcionar tanto con combustible diésel como de manera completamente eléctrica. El funcionamiento eléctrico no genera emisiones locales de CO₂.

Robustas, eficaces, con bajo consumo de combustible

Todo ello logra altos rendimientos de producción incluso con materiales más complicados. «La roca de excavación de túneles es uno de los materiales más duros que se pueden recibir en una trituradora», comenta Alford. «Aquí se trituran cada día 3000 toneladas de este material. Definitivamente, es un trabajo duro de trituración».

En definitiva, las instalaciones de Kleemann, además de ser robustas y eficaces, se caracterizan por su bajo consumo de combustible. Además, Wirtgen Australia dispone de sedes en toda Australia y actualmente continúa ampliándose. Además de la calidad de las instalaciones, este es otro motivo por el que Ausdecom quiere confiar en Kleemann a largo plazo.

«El servicio y la disponibilidad de repuestos de Wirtgen Australia fueron excelentes. El servicio al cliente para el modelo más antiguo inclinó la balanza para comprar la nueva trituradora de mandíbulas de Kleemann MC 120 PRO».

Brent Alford, director de Ausdecom Recycling