El resultado final es la eficiencia

MOBIREX MR EVO2 y cintas transportadoras ZIP CLIP

GP Günter Papenburg AG apuesta por los molinos de impacto de Kleemann en combinación con las cintas transportadoras ZIP CLIP

Una buena calidad de los productos finales y una alta productividad de los procesos tienen prioridad en GP Günter Papenburg AG. La amplia gama de piedra natural, grava, arena, tierra, productos de reciclaje y vertidos requiere máquinas especialmente flexibles y fiables. Por eso, Papenburg apuesta en muchos ámbitos por los productos del Wirtgen Group. También utilizan seis molinos de impacto de Kleemann, equipados con las eficientes cintas transportadoras ZIP CLIP.

En el sector del reciclaje, Papenburg utiliza actualmente el molino de impacto MOBIREX MR 130 Z EVO2 en varias ubicaciones. Su misión es procesar el material de reciclaje, el material fresado y el hormigón, en una capa portante ligada hidráulicamente (HGT) para la construcción de carreteras.

Potencia y flexibilidad: el MOBIREX MR EVO2 es sorprendente

Los MOBIREX EVO2 en funcionamiento. En Papenburg se valora la buena calidad de los productos finales y el excelente funcionamiento de la máquina.

«Aquí tenemos una producción considerable de entre 150 y 200 toneladas por hora. El MOBIREX EVO2 funciona con total fiabilidad y es muy versátil».

Marco Offenhausen, director de Papenburg

Marco Offenhausen, director de Papenburg, está convencido de la eficiencia del molino de impacto de Kleemann: «Aquí tenemos una producción considerable de entre 150 y 200 toneladas por hora. El MOBIREX EVO2 funciona con total fiabilidad y es muy versátil». La calidad del material procesado es sorprendente y la máquina también funciona de forma muy eficiente en lo que se refiere al consumo de combustible y electricidad. Otra ventaja es su movilidad. Si se traslada la instalación, está lista para usarse de nuevo en muy poco tiempo. Desde protección contra sobrecarga y modernos elementos de seguridad hasta el concepto de control intuitivo SPECTIVE. «En muchas áreas se nota que Kleemann analizó muy de cerca el trabajo práctico durante el desarrollo, hasta el último detalle», admite el director. Un buen ejemplo son las cintas transportadoras ZIP CLIP, con las que es muy sencillo realizar un cambio de cinta.

Cintas transportadoras ZIP CLIP: un ahorro de tiempo que merece la pena

Las cintas transportadoras son una parte elemental de las instalaciones de machaqueo y de la criba, pero también son piezas de desgaste. Por lo tanto, su calidad tiene un impacto directo en la eficiencia y los costes operativos. También influye el tiempo que hay que dedicar al montaje y desmontaje de las cintas transportadoras nuevas, puesto que lleva más o menos tiempo según el sistema. Por defecto se montan cintas transportadoras sin fin, que se colocan cerradas sobre el transportador de cinta. El inconveniente es que solo se pueden cambiar en la obra empleando más tiempo, ya que hay que desmontar el transportador de cinta.

Aquí es donde los productos transportados abiertos presentan una ventaja, puesto que se pueden colocar directamente sobre la instalación en caso de daños o grietas. Sin embargo, las cintas se cierran mediante vulcanización, un trabajo que debe realizar un proveedor de servicios externo. Además, la zona vulcanizada necesita un tiempo de endurecimiento de varias horas, lo que supone la parada de la máquina.

Fácil de cerrar y, sin embargo, firmemente conectado: el sistema ZIP CLIP impresiona en el cambio de las cintas transportadoras.

En Papenburg apuestan por las cintas transportadoras ZIP CLIP de Kleemann. Su conexión mecánica funciona siguiendo el principio de una cremallera, lo que ofrece muchas ventajas. De esta manera, los usuarios pueden reemplazar la cinta de forma rápida e independiente en el sitio. Además, el trabajo puede continuar inmediatamente después del montaje. Se elimina el lento desmontaje de la unidad de la cinta, al igual que la necesidad de recurrir a proveedores de servicios externos y el tiempo de endurecimiento.

Descubra aquí más información sobre ZIP CLIP.

«Como es lógico, para nosotros es importante que el tiempo de inactividad para el cambio de cinta sea el mínimo posible. Este sistema es perfecto. Podemos cambiar la cinta nosotros mismos o abrir la cinta para repararla y después seguir utilizándola».

Marco Offenhausen, director de Papenburg

Andreas Konopka, operador del molino de impacto MOBIREX en Papenburg, y Bastian Hutecker, experto en servicio y piezas de repuesto para Kleemann en Wirtgen Deutschland.

Andreas Konopka es consciente de que los cambios de cinta convencionales requieren mucho tiempo y la máquina inicialmente está inactiva, por lo que los tiempos de preparación breves de las cintas transportadoras CLIP ZIP impresionan a este operario.

Marco Offenhausen ha quedado impresionado por el sistema ZIP CLIP: «Como es lógico, para nosotros es importante que el tiempo de inactividad para el cambio de cinta sea el mínimo posible. Este sistema es perfecto. Podemos cambiar la cinta nosotros mismos o abrir la cinta para repararla y después seguir utilizándola». Su compañero Andreas Konopka, operador del MOBIREX EVO2 en Papenburg, también lo confirma: «El cambio es realmente rápido, se realiza en unas tres horas. Cuando la cinta está abierta, en cambio, la máquina está parada hasta siete horas. Y además se requiere la ayuda de otras dos personas de un proveedor de servicios externo. Todo esto nos lo ahorramos». Para proyectos más grandes, que a veces implican trabajar en turnos dobles, Papenburg siempre tiene en stock una cinta transportadora ZIP CLIP. De esta manera, siempre es posible reaccionar rápidamente, sin largos tiempos de inactividad y las pérdidas asociadas.

Papenburg AG: una empresa tradicional con medio siglo de historia

Papenburg AG: una empresa tradicional con medio siglo de historia

La empresa GP Günter Papenburg AG, con sede en Hannover, es una empresa familiar que se ha desarrollado considerablemente en su medio siglo de existencia. En todo el país trabajan alrededor de 4000 empleados, en una red de competencias de 58 filiales y unidades de negocio. Con sus propias fábricas de grava e instalaciones, Papenburg ofrece una amplia gama de productos de grava y arena o arcilla y piedras duras, así como distintos tipos de tierra y suelo. La gama también incluye productos de reciclaje y vertidos. Nuestra propia empresa de transporte garantiza además que todos los materiales se puedan entregar en las obras del cliente «sin coste».