Wirtgen con motor de John Deere

La W 220 XFi, en acción en la carretera comarcal K20 cerca de Troisdorf

La nueva W 220 XFi:
nuevo motor, nuevas características

La fresadora en frío de Wirtgen, con un motor eficiente de John Deere, impresiona por su gran potencia y sus bajos valores de emisiones.

Estreno en Alemania de la nueva fresadora grande de la serie F Xtended: La W 220 XFi demostró en la rehabilitación de la carretera comarcal K 20 entre Troisdorf y Lohmar que la alta productividad y la sostenibilidad se pueden combinar a la perfección. Las características innovadoras como el motor JD18L de 18 litros de John Deere con transmisión de doble embrague con 2 velocidades y los sistemas de asistencia digitales como Mill Assist y WPT Milling permitieron realizar la obra con eficiencia en un plazo muy breve. También demostró su valía la nueva indicación de las emisiones de CO₂ por metro cúbico de material de fresado: no solo aportó información valiosa sobre el balance ecológico de la obra actual, sino que también permitió extraer conclusiones y adoptar medidas para futuras obras.

Apuesta por el alto rendimiento

Las grietas en la calzada hicieron inevitable la rehabilitación de la transitada carretera comarcal. El tramo entre Troisdorf y Lohmar forma parte de la ruta rural y comercial medieval conocida como «Mauspfad» y discurre en gran parte por zonas boscosas. Para terminar las obras rápido, la empresa ejecutante apostó por el alto rendimiento. Con la nueva W 220 XFi, la eliminación de la capa superior del tramo de 2 km de longitud y más de 6,5 m de anchura se logró finalizar en solo 2 días.

Tolles Produkt

W 220 XFi: el alto rendimiento de fresado como de costumbre, unido a unas bajas emisiones de CO₂. En la K 20, el fresado de la calzada se realizó a una anchura de 2,2 m.

Detalles del trabajo
Datos generales
Obra:
Carretera comarcal
K 20/Troisdorf
Tipo de obra:
Eliminación de la
capa superior
Duración del proyecto:
2 días
Máquina utilizada:
W 220 XFi
Motor de John Deere:
JD18L
con 627 kW
Datos de la obra
Longitud de la obra:
2000 m
Anchura de la carretera:
6,5 m (3 m
por cada carril)
Superficie de fresado:
13 000 m²
Profundidad de fresado:
10 cm
Avance:
15 m/min
Volumen de fresado:
1300 m³

La W 220 XFi: dimensiones compactas

Transporte sin problemas gracias a las dimensiones compactas.

La W 220 XFi: cambio rápido del tambor de fresado y la unidad de fresado

El Multiple Cutting System para anchuras de fresado desde 2,20 m hasta 3,80 m permite cambiar rápidamente el tambor de fresado y la unidad de fresado.

La W 220 XFi: eliminación de una sola capa

Eliminación de la capa superior a 10 cm de profundidad. Mill Assist calculó que la eliminación de una sola capa era el método más económico para esta obra.

A la vanguardia en ecología y rentabilidad

La nueva W 220 XFi presenta un amplio espectro de aplicaciones, y se puede utilizar para trabajos que van desde la rehabilitación de capas superiores hasta el fresado fino, pasando por la eliminación completa. No solo es especialmente robusta, sino aún más potente y versátil. En Troisdorf exhibió un despliegue impactante de todo su potencial.

«Estoy bastante impresionado con lo silenciosa que se ha vuelto la máquina.»

Kevin Dick, operario de máquinas en la empresa Dr. Fink-Stauf

La W 220 XFi, en acción en la carretera comarcal K20 cerca de Troisdorf
Tecnología del motor
Control de máquina
Display de mando
Informe del WPT
Cambio del tambor de fresado
Gama de aplicaciones

Motor de gran potencia, pero siempre optimizada

El motor de 18 litros de John Deere se adaptó específicamente a los requisitos del fresado en frío y forma parte de la actual tecnología de motores respetuosos con el medio ambiente. Su transmisión de doble embrague Dual Shift ofrece en todas las condiciones de carga pares elevados que también se pueden utilizar en el rango de baja velocidad para obtener un alto rendimiento de fresado. Al mismo tiempo, se mantienen bajas las emisiones de CO₂ y se reduce el consumo de combustible.

Tolles Produkt
La W 220 XFi: display de mando con sistemas de asistencia digitales

Los sistemas de asistencia digitales aumentan la sostenibilidad

Los sistemas de asistencia ya acreditados en las demás fresadoras en frío de la serie F, Mill Assist y el Wirtgen Group Performance Tracker Milling (WPT Milling), se han ampliado con una indicación de las emisiones de CO₂. A través de Mill Assist, el operario de la máquina recibe información sobre las emisiones durante el trabajo y, además de los datos relevantes para la obra, también puede visualizar las emisiones de CO₂ del trabajo en su conjunto mediante el informe de WPT generado automáticamente. Esto permite comparar las distintas obras en cuanto a sus emisiones de CO₂ y optimizarlas en el futuro.