Compactador de laboratorio WLV 1

WLV 1 Compactador de laboratorio

23

J

Testeo preliminar para determinar la calidad de la mezcla

  • El compactador de laboratorio WLV 1 permite elaborar especímenes de ensayo de forma sencilla.
  • El proceso de compactación se controla y documenta mediante sensor por cable y display.
  • Este equipo de alta calidad está adaptado de forma óptima al proceso de reciclaje en frío y satisface las estrictas normas de calidad de los laboratorios de ensayo.
Show less
Aspectos destacados
Fabricación eficiente de probetas

Análisis previos con los equipos de laboratorio

Es posible definir con suma precisión la calidad del betún espumado mediante unos análisis preliminares realizados en el equipo de laboratorio móvil WLB 10 S ya desde antes de comenzar las obras. Gracias al manejo sencillo es posible variar rápidamente los parámetros esenciales, como la cantidad de agua, la presión y la temperatura y producir distintos tipos de betún espumado en un tiempo muy breve.

La inyección directa de la espuma de betún en la cámara de mezcla de la mezcladora de laboratorio WLM 30 permite producir especímenes de ensayo.

El WLV 1 sirve para la producción de especímenes de ensayo de material estabilizado con betún. Está dotado de un potente martillo vibrador y de una pata apisonadora robusta.

Más

Reciclaje en frío con betún espumado

El reciclaje en frío con el betún espumado como ligante es una tecnología asentada en todo el mundo a la que dan cada vez más importancia las autoridades responsables y las constructoras para el saneamiento de carreteras o la construcción de carreteras nuevas. El reciclaje en frío con betún espumado permite elaborar capas portantes flexibles y duraderas. Estas constituyen en la superestructura de la carretera la base perfecta para la subsiguiente superestructura asfáltica con un grosor de capa reducido. El betún espumado se produce mediante la tecnología más moderna a partir de betún normal a aprox. 175 °C de temperatura. La elaboración y la adición del betún espumado a una mezcla de minerales se realizan dentro de las recicladoras de WIRTGEN de forma exacta mediante sistemas de inyección controlados por microprocesadores.

Más

Procedimiento de mezcla

El reciclaje en frío se puede realizar en planta transportando a un almacén central el material obtenido de una carretera ya existente y pasándolo por una mezcladora o bien in situ usando una recicladora en frío.

En el método de mezcla in place/in situ («en el propio lugar»), una recicladora en frío granula el pavimento existente y entremezcla de forma homogénea ligante y agua.

En el método de mezcla in plant («en la planta»), el material fresado de asfalto y la piedra triturada se transportan a una planta mezcladora en las inmediaciones de la obra.

Más

Tecnología de control

En las máquinas de WIRTGEN hay integrado un control de máquina de alta calidad. El alto porcentaje de software, diseñado en la propia empresa, juega un papel decisivo, WIRTGEN pone una atención especial sobre el desarrollo continuo, lo que aumenta considerablemente la seguridad operativa de las máquinas. Por otra parte, los largos años de experiencia en el desarrollo de software y hardware han dado pie a una funcionalidad de máquina mayor y más flexible en cuanto a espectro de aplicaciones y requisitos individualizados de los clientes.

Más

Datos técnicos

Molde cilíndrico, grande (Ø x alt.)
Molde cilíndrico, pequeño (Ø x alt.)
Energía de impacto, máx.
Dimensiones (long. x anch. x alt.)
Peso propio
Molde cilíndrico, grande (Ø x alt.)
152 x 320 mm
Molde cilíndrico, pequeño (Ø x alt.)
152 x 150 mm
Energía de impacto, máx.
23 J
Dimensiones (long. x anch. x alt.)
720 x 600 x 1950 mm
Peso propio
170 kg

Todos los detalles, ilustraciones y textos son no vinculantes y pueden incluir accesorios opcionales adicionales. Reservado el derecho a modificaciones técnicas. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra.