Lightwater Quarries apuesta por la MOBIREX MR 130 PRO de Kleemann
Lightwater Quarries (Reino Unido) extrae piedra caliza en Yorkshire del Norte. La empresa familiar confía desde hace años en la colaboración con Kleemann. Ahora el parque de máquinas se ha ampliado con la trituradora de impacto MOBIREX MR 130 PRO. Fueron decisivas, en especial, las posibilidades flexibles que ofrece en el cribado.
La empresa está enfocada en el suministro de áridos y hormigón para la industria de la construcción, pero también para clientes particulares. «La fiabilidad y la eficiencia de las instalaciones de Kleemann hasta ahora siempre nos han convencido», afirma Richard Scott, director general de Lightwater Quarries. «Queríamos poder fabricar una anchura de cinta aún mayor en los productos finales con una única instalación. Nos sumamos inmediatamente, cuando surgió la oportunidad de ver la nueva MR 130 PRO en funcionamiento en otra empresa». Rob Coward, Kleemann experto en Wirtgen Limited (Reino Unido), todavía recuerda bien la visita conjunta por la trituradora de impacto a Breedon Aggregates: «La MR 130 PRO convenció en Breedon Aggregates gracias a su rendimiento de la producción verdaderamente excelente. Sin embargo, a Lightwater Quarries le interesó especialmente la criba de clasificación de cubierta doble, con la que pueden fabricarse hasta tres productos finales. También la precriba grande y eficiente de la instalación tuvo muy buena acogida».
La visita al lugar resultó convincente. Actualmente, en Lightwater Quarries las distintas aplicaciones principales están perfectamente cubiertas con la MOBIREX MR 130 PRO. El material de carga se compone de roca fragmentada con una granulometría de 0 a 600 mm. Sin embargo, también hay algunos fragmentos con una longitud de arista máxima superior a 1000 mm. En la configuración básica se crea un tipo 1 (0–40 mm). Al cambiar la superficie de la criba, se obtiene además un producto de 40–80 mm y, si se utiliza la cinta de granulación superior, fracciones superiores de 40–100 mm o 80–150 mm.
«Esta flexibilidad no fue posible con la antigua configuración, eran necesarios varios pasos de trabajo y el rendimiento era menor», remarca Andy Parker, director de operaciones en Lightwater Quarries. «Se agradece mucho que el cambio de los revestimientos de la criba sea tan cómodo. La trituradora de impacto es muy accesible, el cambio de superficie de la criba a mano es muy rápido, por lo que la instalación vuelve rápidamente al modo de producción.
Además del cambio de la superficie de la criba, el Continuous Feed System (CFS, sistema de alimentación continua) de la MR 130 PRO también convence al usuario. El sistema proporciona una utilización uniforme de la trituradora. Supervisa la carga en el balancín, el rotor y motor y regula automáticamente la frecuencia del alimentador vibrante y la precriba. De esta forma, siempre se trabaja con una carga óptima. «El flujo de material es verdaderamente impecable y muy constante». Esto asegura que el tonelaje y la calidad del producto final permanezcan invariables», afirma Andy Parker. Además, el control intuitivo con SPECTIVE y SPECTIVE CONNECT hace que el trabajo sea agradable. «Aquí todos están encantados de trabajar con la instalación. Se puede acceder fácilmente a todo, las funciones están bien pensadas y siempre se tiene una vista general desde el móvil, incluso a distancia, lo que permite reaccionar rápidamente».
La MR 130 PRO está equipado con un potente accionamiento eléctrico diésel de 478 kW. La trituradora, así como las cintas transportadoras, tienen funcionamiento eléctrico, lo que reduce el consumo de combustible. «Estamos muy satisfechos con la potencia y el consumo de combustible, trabajamos con la instalación de manera eficiente», afirma el director general Richard Scott. «Lo bueno es que, con los nuevos procesos de producción, ahora podemos ejecutar todas nuestras aplicaciones principales con una sola instalación, y con una calidad excelente».
Cifras y datos