La extendedora más pequeña de Vögele, en lo más alto

Espectacular extendido de asfalto en una montaña suiza
Un uso poco habitual: Para construir un camino peatonal y de transporte en la cima del Niesen, la empresa constructora encargada de la obra tuvo que transportar la extendedora Vögele MINI 500 hasta la estación superior mediante un funicular y alimentarla con un helicóptero.
Debido a su forma característica, el monte Niesen, de 2.362 m de altura, situado en el Oberland bernés, también se conoce como la «pirámide de los Alpes». Para poner a punto este popular destino turístico al sur del lago de Thun para la temporada de verano, fue necesario renovar el camino entre la estación de montaña y el restaurante. El tramo, de 170 m de longitud, se utiliza para el transporte de alimentos y bebidas y, en temporada alta, es transitado diariamente por unas 1.000 personas.
Dado que solo se puede llegar a la cima del Niesen en funicular o helicóptero, la logística de la obra supuso un gran reto. Para cumplir los estrictos requisitos de calidad, la capa de rodadura debía extenderse a máquina en una anchura de entre 1,8 y 4,3 m. Además, las condiciones meteorológicas eran muy adversas debido a la altitud y a la exposición. Como consecuencia de las bajas temperaturas, el equipo de extendido solo podía trabajar durante el día, en un intervalo de tiempo muy reducido.