Equipo de laboratorio para asfalto espumado KMA 240

KMA 240 Equipo de laboratorio para asfalto espumado

EU Stage 3a / US EPA Tier 3

Mezcladora de circulación forzada de dos ejes

2.500

mm

Tratamiento del material mezclado eficaz y ecológico

  • La planta mezcladora móvil para el reciclado en frío de alto rendimiento KMA 240 sirve para producir con ahorro de recursos material mezclado de alta calidad con un enorme desempeño de mezcla por encima de las 240 t / h.
  • Con la KMA 240 se pueden tratar los materiales iniciales más diversos, como materiales de construcción reciclados, material fresado de asfalto, material de demolición de hormigón o bien materiales de carretera frescos y ligantes como cemento, emulsión o betún espumado.
  • Los materiales mezclados son ideales para cualquier obra de construcción, p. ej. para duraderas capas de base bituminosas o ligadas de forma hidráulica en el ámbito de la construcción de caminos y carreteras, aparcamientos y superficies industriales.
  • El concepto de transporte de la planta mezcladora móvil para el reciclado en frío permite trasladar la máquina al lugar de uso ahorrando tiempo y dinero.
  • En combinación con el tratamiento en frío, el reciclaje al 100 % permite considerables ahorros de energía y CO2 y reduce al mínimo los tiempos y los costes de construcción.
Show less
Aspectos destacados
Movilidad y flexibilidad únicas
Manejo sencillo e intuitivo
Máxima productividad
Proceso de mezcla eficaz
Flujo de material óptimo con funciones inteligentes
Adición de ligantes precisa

Reciclaje en frío con la mezcladora móvil de reciclaje en frío

La KMA 240(i) está montada en un semirremolque de plataforma baja y cuenta con una unidad de motor propia. Este concepto móvil permite el traslado ágil a los lugares de aplicación más diversos y una instalación rápida del equipo. Palas cargadoras agitan los más diversos materiales de partida no ligados y los pasan a través de rejillas hacia el interior del dosificador. Silos o camiones cisterna abastecen a la unidad con ligantes como cemento, emulsión bituminosa o betún espumado. Para la dosificación de alta precisión, un control de sistema regulado con microprocesadores monitoriza la adición de materiales de partida y ligantes a la cámara de mezcla. Allí, una robusta mezcladora de circulación forzada de dos ejes produce un material de construcción mixto homogéneo de alta calidad. Por último, el aglomerado acabado se carga sin problemas a través de la cinta de carga oscilante. Permite llenar por completo incluso trenes articulados largos.

Más

Procedimiento de mezcla

El reciclaje en frío se puede realizar en planta transportando a un almacén central el material obtenido de una carretera ya existente y pasándolo por una mezcladora o bien in situ usando una recicladora en frío.

En el método de mezcla in place/in situ («en el propio lugar»), una recicladora en frío granula el pavimento existente y entremezcla de forma homogénea ligante y agua.

En el método de mezcla in plant («en la planta»), el material fresado de asfalto y la piedra triturada se transportan a una planta mezcladora en las inmediaciones de la obra.

Más

Tecnología de control

En las máquinas de WIRTGEN hay integrado un control de máquina de alta calidad. El alto porcentaje de software, diseñado en la propia empresa, juega un papel decisivo, WIRTGEN pone una atención especial sobre el desarrollo continuo, lo que aumenta considerablemente la seguridad operativa de las máquinas. Por otra parte, los largos años de experiencia en el desarrollo de software y hardware han dado pie a una funcionalidad de máquina mayor y más flexible en cuanto a espectro de aplicaciones y requisitos individualizados de los clientes.

Más

Datos técnicos

Normativa de gases de escape de fase
Potencia motriz
Tipo de construcción
Peso de servicio, CE
Ancho
Ancho de llenado
Altura de llenado (media)
Principio de funcionamiento
Altura
Cilindrada
Contenido tolva dosificadora
Longitud sin cabina / con cabina
Potencia
Tamaño máx. granos
Capacidad de mezcla
Normativa de gases de escape de fase
EU Stage 3a / US EPA Tier 3
Potencia motriz
2 x 30 kW
Tipo de construcción
Mezcladora de circulación forzada de dos ejes
Peso de servicio, CE
31.650 kg
Ancho
2.500 mm
Ancho de llenado
3.710 mm
Altura de llenado (media)
3.600 mm
Principio de funcionamiento
Mezcladora con modo permanente
Altura
4.000 mm
Cilindrada
6.060 cm³
Contenido tolva dosificadora
2 x 6 m³
Longitud sin cabina / con cabina
15.020 mm / 15.020 mm
Potencia
129,4 kW / 176 PS
Tamaño máx. granos
45 mm
Capacidad de mezcla
240 t/h
Noticias e informes de campo

Todos los detalles, ilustraciones y textos son no vinculantes y pueden incluir accesorios opcionales adicionales. Reservado el derecho a modificaciones técnicas. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra.