Extendedora de encofrado deslizante lateral SP 25

SP 25 Extendedora de encofrado deslizante lateral

Extendedora de encofrado deslizante lateral y entre orugas única y multifuncional

  • La extendedora de encofrado deslizante multifuncional extiende los más diversos perfiles monolíticos de hasta 2,0 m de altura.
  • Se pueden implementar superficies de hormigón de hasta 3,5 m de anchura de extendido tanto con el método entre orugas como con el método lateral (no combinable con todas las opciones).
  • Uno o dos brazos giratorios paralelogramos hidráulicos delante y dos unidades de orugas con extensión telescópica hidráulica detrás permiten un extendido de hormigón con máxima flexibilidad.
  • El concepto de dirección y control electrónico inteligente permite transitar por radios muy estrechos y una gran capacidad de adaptación a cualquier situación de obra.
  • La máquina se puede controlar con precisión mediante exploración con alambre de guía, con el AutoPilot 2.0 de WIRTGEN sin alambre de guía o con aplicaciones 3D.
Show less
Aspectos destacados
Sistema de moldeo offset altamente flexible
Sistema de alta calidad de administración de máquina.
Sistema de dirección y desplazamiento conforme los requisitos del lugar
Control eficiente del motor a diésel
Piloto automático - sistema de control de la máquina eficiente, inalámbrico.
Sistema de molde inset totalmente modular.
Interfaz 3D a prueba de futuro.
Control de inclinación transversal premium.
Concepto de transporte inteligente.
Facilidad de operación
Adaptabilidad modular

Extendido de hormigón lateral

En las aplicaciones de encofrado lateral, una hormigonera entrega el hormigón a la tolva receptora. El transporte al encofrado deslizante se realiza mediante una cinta transportadora oscilante o un sinfín de transporte oscilante. Según el modelo de máquina, la cinta transportadora está disponible en diversas longitudes y también en versión plegable. El sinfín de transporte también se puede suministrar en distintas variantes. Ya sea con cinta transportadora o con sinfín de transporte, todos los ajustes se pueden realizar con solo pulsar un botón: velocidad de transporte, ángulo de pendiente o posicionamiento.

Más

Extendido de hormigón entre orugas

En el procedimiento de encofrado entre orugas, el hormigón se coloca directamente enfrente de la extendedora de encofrado deslizante o se suministra desde la parte lateral mediante una cinta transportadora o un alimentador lateral y se coloca delante de la máquina, siempre en función de las exigencias. A continuación, un tornillo sinfín de distribución o una barra de distribución reparten el hormigón de manera uniforme en toda la anchura de extendido. Unos vibradores eléctricos o hidráulicos integrados compactan el hormigón de forma homogénea. El encofrado deslizante entre orugas va conformando la capa de hormigón según la anchura y el espesor definidos mientras la máquina avanza. Además, es posible integrar un dispositivo fijador de pasadores que introduce los pasadores en el hormigón paralelamente a la dirección de marcha, según las especificaciones. Las anclas centrales o laterales se pueden introducir en sentido transversal a la vía. La regla alisadora transversal alisa la superficie en dirección transversal a la vía. A continuación, un alisador longitudinal se encarga de alisar el firme de hormigón.

Más

Tecnología de nivelación

La tecnología de nivelación de WIRTGEN regula la altura, la profundidad y la inclinación para obtener unos resultados absolutamente precisos. En este sentido, el sistema equilibra permanentemente los valores reales con una magnitud nominal preajustada y regula proporcionalmente las discrepancias. La tecnología de maquinaria moderna permite obtener unos buenos resultados de nivelación constantes y supone una considerable descarga de trabajo para el operario de la máquina.

WIRTGEN les ofrece a los clientes hardware y software fiables desarrollados con recursos internos. Por ello, se utilizan distintos sistemas en función de cada obra de construcción y sus circunstancias específicas.

Más

WIRTGEN AutoPilot 2.0

Control 3D automático para SP 15/SP 15i/SP 25/SP 25i

Con el AutoPilot 2.0 de desarrollo propio, WIRTGEN les facilita a los clientes una alternativa innovadora y rentable a la regulación de la dirección mediante alambre de guía u otros sistemas 3D de control de máquina.

El sistema basado en GNSS (Global Navigation Satellite System) sirve para el extendido automático entre orugas o lateral de perfiles de cualquier forma deseada, por ejemplo muros de protección de hormigón en autopistas o bordillos de isletas.

A diferencia de los sistemas 3D convencionales, el modelo de datos digital se genera in situ en la obra. Así se pueden crear directamente en la obra también formas de perfil complejas en poco tiempo.

La enorme ventaja del sistema es que no se requiere ningún levantamiento topográfico, ni el tensado y desmontaje de alambres de guía, ni tampoco la elaboración de un modelo de datos geodésico.

Más

Datos técnicos

Anchura máx. de encofrado
Altura máx. de encofrado
Enconfrado desplazable lateralmente
Regulación hidráulica de la altura
Regulación mecánica de la altura
Normativa de gases de escape de fase
Potencia nominal
Cilindrada
Número de zapatas de oruga
Peso de servicio, CE
Anchura máx. de encofrado
2.500 mm
Altura máx. de encofrado
2.000 mm
Enconfrado desplazable lateralmente
1.100 mm
Regulación hidráulica de la altura
1.250 mm
Regulación mecánica de la altura
560 mm
Normativa de gases de escape de fase
EU Stage 3a / US EPA Tier 3
Potencia nominal
118 kW / 160 PS
Cilindrada
6.057 cm³
Número de zapatas de oruga
3
Peso de servicio, CE
13.600 kg

Todos los detalles, ilustraciones y textos son no vinculantes y pueden incluir accesorios opcionales adicionales. Reservado el derecho a modificaciones técnicas. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra.