Recicladora en frío y estabilizadora de suelos WR 250

WR 250 Recicladora en frío y estabilizadora de suelos

2400 mm

560

mm

EU sin regular / US EPA Tier 2

El modelo potente para tareas exigentes

  • El reciclador potente de la serie WR es adecuado para tareas especialmente exigentes.
  • Con una anchura de trabajo de 2,4 m y una profundidad de trabajo máxima de 560 mm, el WR 250 es el equipo de alta potencia para proyectos especialmente exigentes.
  • Gracias a su gran potencia de fresado y mezcla, este reciclador supera incluso las tareas más difíciles de estabilización del suelo y reciclaje en frío.
  • En la estabilización del suelo, el rango ideal de rendimiento se encuentra entre 6.000 y 12.000 metros cuadrados por día.
  • En el reciclaje en frío, el rango ideal de rendimiento se encuentra entre 700 y 1.200 metros cuadrados por hora y de 20 a 25 cm de grosor de la capa de asfalto.
Show less
Aspectos destacados
Amplia gama de aplicaciones
Funcionalidades automatizadas para operación eficiente.
Sistemas de medición precisa para adición de aglomerante.
Motor y sistemas de diagnóstico eficientes
Concepto perfecto de visibilidad y sistema de cámara completo.
Perfección en design ergonómico y manejo.
Excelente movilidad en cualquier tipo de terreno
Alto desempeño en el fresado y mezcla
Sistema de dirección adecuado a los requisitos del lugar

Estabilización con la serie WR

La estabilización está ganando puntos respecto a la sustitución del suelo debido al menor número de viajes de camión, los tiempos de construcción más cortos, el ahorro de recursos y las menores emisiones de CO2. Con su potente rotor de fresado y mezcla, la WR como estabilizadora de suelos entremezcla ligante previamente esparcido, como cal o cemento, a hasta 560 mm de profundidad en el suelo ya existente con poca capacidad portante y lo convierte in situ en un material de construcción de alta calidad. La mezcla homogénea de suelo y ligante generada ofrece una alta resistencia a la tracción, la presión y el cizallamiento y se convierte en un material continuamente resistente al agua y las heladas, con constancia de volumen.

Más

Reciclaje en frío con la serie WR

La WR está equipada con un potente rotor de fresado y mezcla, además de con modernos sistemas de inyección. En un solo paso de trabajo, la recicladora en frío fresa firmes asfálticos con el rotor de fresado y de mezcla, los granula, añade ligante y agua rociándolos en dosis exactas y mezcla el conjunto. A continuación, las nuevas capas portantes elaboradas in situ destacan por una capacidad portante muy elevada.

Más

Procedimiento de mezcla

El reciclaje en frío se puede realizar en planta transportando a un almacén central el material obtenido de una carretera ya existente y pasándolo por una mezcladora o bien in situ usando una recicladora en frío.

En el método de mezcla in place/in situ («en el propio lugar»), una recicladora en frío granula el pavimento existente y entremezcla de forma homogénea ligante y agua.

En el método de mezcla in plant («en la planta»), el material fresado de asfalto y la piedra triturada se transportan a una planta mezcladora en las inmediaciones de la obra.

Más

Tecnología de corte

El objetivo en cada obra de construcción es conseguir unos resultados de mayor calidad. Esto es válido tanto en el saneamiento de carreteras usando fresadoras en frío y recicladoras en frío como en la estabilización de suelos y la obtención de minerales útiles con Surface Miners. Para una retirada de capas precisa y eficiente es imprescindible que haya una interacción óptima entre el tambor, el portapicas y las picas.

WIRTGEN es líder del mercado en el ámbito de la tecnología de corte y les ofrece a los clientes unos sistemas de corte potentes y perfectamente armonizados. Además, WIRTGEN desarrolla continuamente los componentes de la tecnología de corte. En este proceso se integran especialmente las experiencias obtenidas en la práctica y el feedback de los clientes.

Más

Tecnología de control

En las máquinas de WIRTGEN hay integrado un control de máquina de alta calidad. El alto porcentaje de software, diseñado en la propia empresa, juega un papel decisivo, WIRTGEN pone una atención especial sobre el desarrollo continuo, lo que aumenta considerablemente la seguridad operativa de las máquinas. Por otra parte, los largos años de experiencia en el desarrollo de software y hardware han dado pie a una funcionalidad de máquina mayor y más flexible en cuanto a espectro de aplicaciones y requisitos individualizados de los clientes.

Más

Datos técnicos

Anchura de trabajo
Profundidad de trabajo
Inclinación transversal máxima
Distancia del suelo
Normativa de gases de escape de fase
Potencia máxima
Cilindrada
Peso de servicio, CE
Anchura de trabajo
2400 mm
Profundidad de trabajo
560 mm
Inclinación transversal máxima
8 °
Distancia del suelo
400 mm
Normativa de gases de escape de fase
EU sin regular / US EPA Tier 2
Potencia máxima
571 kW / 777 PS
Cilindrada
18,1 l
Peso de servicio, CE
31.700 kg

Todos los detalles, ilustraciones y textos son no vinculantes y pueden incluir accesorios opcionales adicionales. Reservado el derecho a modificaciones técnicas. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra.