Excavadora de superficie 2500 SM Vario

2500 SM Vario Excavadora de superficie

2,500

mm

450

mm

US EPA Tier 1

Máquina de alto rendimiento para la minería de roca dura

  • La unidad del tambor de corte de 2,5 m, adaptado de forma exacta a cada aplicación, cuenta con una profundidad de corte de hasta 450 mm y alcanza rendimientos de corte elevados con un desgaste mínimo de las picas.
  • La roca cortada se deposita detrás de la máquina en un proceso Windrow en forma de hilera directamente transitable.
  • El centro de gravedad de la máquina está situado por encima del eje del tambor de corte y asegura la máxima transmisión de la potencia de las herramientas de corte a la roca a cortar.
  • La cabina acristalada en todas las direcciones cuenta con calefacción, climatización, aislamiento acústico y amortiguación de vibraciones para un trabajo productivo y sin fatiga.
Show less

Surface Mining

Mientras que la mineradora de superficie se desplaza hacia delante, un tambor de corte especial funciona a contramarcha, desprende el material por estratos cortándolo de la matriz pétrea y lo tritura. La cinta recogedora toma el mineral de la caja del tambor y lo transporta al extremo de la máquina. La cinta de descarga orientable y con regulación de la altura se hace cargo del mineral. Desde allí el material se carga en camiones o vagones basculantes o se vierte a un lado. La altura de descarga puede ajustarse al tamaño correspondiente de los vehículos de transporte disponibles. El accionamiento de la mineradora de superficie tiene lugar a través de cuatro trenes de orugas dotadas de ajuste de dirección y altura. Gracias a un dispositivo de nivelación automático se mantiene la profundidad de corte con toda precisión. Incluso las vetas o estratos delgados pueden explotarse así con toda precisión.

Más

Tecnología de corte

El objetivo en cada obra de construcción es conseguir unos resultados de mayor calidad. Esto es válido tanto en el saneamiento de carreteras usando fresadoras en frío y recicladoras en frío como en la estabilización de suelos y la obtención de minerales útiles con Surface Miners. Para una retirada de capas precisa y eficiente es imprescindible que haya una interacción óptima entre el tambor, el portapicas y las picas.

WIRTGEN es líder del mercado en el ámbito de la tecnología de corte y les ofrece a los clientes unos sistemas de corte potentes y perfectamente armonizados. Además, WIRTGEN desarrolla continuamente los componentes de la tecnología de corte. En este proceso se integran especialmente las experiencias obtenidas en la práctica y el feedback de los clientes.

Más

Tecnología de nivelación

La tecnología de nivelación de WIRTGEN regula la altura, la profundidad y la inclinación para obtener unos resultados absolutamente precisos. En este sentido, el sistema equilibra permanentemente los valores reales con una magnitud nominal preajustada y regula proporcionalmente las discrepancias. La tecnología de maquinaria moderna permite obtener unos buenos resultados de nivelación constantes y supone una considerable descarga de trabajo para el operario de la máquina.

WIRTGEN les ofrece a los clientes hardware y software fiables desarrollados con recursos internos. Por ello, se utilizan distintos sistemas en función de cada obra de construcción y sus circunstancias específicas.

Más

Datos técnicos

Anchura de corte máx.
Profundidad de corte
Normativa de gases de escape de fase
Potencia
Peso de servicio, CE
Anchura de corte máx.
2,500 mm
Profundidad de corte
450 mm
Normativa de gases de escape de fase
US EPA Tier 1
Potencia
783 kW / 1065 PS
Peso de servicio, CE
130,000 kg

Todos los detalles, ilustraciones y textos son no vinculantes y pueden incluir accesorios opcionales adicionales. Reservado el derecho a modificaciones técnicas. Los datos de rendimiento dependen de las condiciones de la obra.