MR 130i PRO/MBT 24i:
- Material de carga:
-
Residuos de
demolición - Tamaño de entrada:
- 0–1200 mm
- Tamaño del grano final:
-
0–20 mm
20–40 mm - Rendimiento:
- 250 t/h
Una gran empresa española de reciclaje confía en la última tecnología de Kleemann
Recicam, empresa familiar del centro de España, es una de las mayores empresas de reciclaje del país. Con una producción diaria de 4000 toneladas, la empresa está especializada en el tratamiento de materiales de demolición. Desde hace muchos años, trabajan con instalaciones de Kleemann para la trituración y cribado de material.
«Nuestra colaboración con Kleemann surgió a través de un cliente y amigo que trabajaba con una MOBICAT MC 110 EVO2 de Kleemann», explica el director general, Juan Manuel Camacho. «Estudiamos la máquina y vimos que era perfecta para nuestras aplicaciones». Tras visitarla, Recicam adquirió sus primeras máquinas Kleemann, dos instalaciones de segunda mano.
Su alto rendimiento y la buena calidad del producto final convencieron a la empresa. A los empleados les gustó su buen manejo: barras anchas, buena accesibilidad a los componentes importantes y sofisticados detalles.
Tras visitar la Bauma 2022, la dirección de la empresa decidió invertir en la tecnología punta de Kleemann: la trituradora de mandíbulas MOBICAT MC 120i PRO, la criba de piezas bastas MOBISCREEN MSS 802i EVO y la pieza central del parque de máquinas, la trituradora de impacto MOBIREX MR 130i PRO. Un total de ocho instalaciones de Kleemann forman ahora parte del parque de máquinas.
Las instalaciones se utilizan en distintas combinaciones en la gran planta de reciclaje en función de los requisitos y las necesidades. Por ejemplo, la trituradora de mandíbulas MOBICAT MC 120i PRO combinada con la trituradora de impacto MOBIREX MR 130i PRO forma un gran equipo cuando se trata de procesar material de trituración de gran tamaño: «Las dos procesan sin esfuerzo materiales de tamaños de hasta 1200 mm y ofrecen un producto final de calidad excepcional. Y con un rendimiento de hasta 250 toneladas por hora», afirma Juan Manuel Camacho. Las exigencias a las máquinas son elevadas, también en términos de capacidad: «Nuestras instalaciones procesan hasta 4000 toneladas al día». Al combinar una trituradora de mandíbulas y una de impacto, producimos granulometrías finales de 0–20 y 20-40 mm, dependiendo de la ocupación de las superficies de cribado.
Para material de demolición especialmente contaminados, se utiliza la trituradora de impacto MOBIREX MR 130i PRO junto con la criba de piezas bastas MOBISCREEN MSS 802i EVO. En este proceso, 260 toneladas por hora pasan por la criba; un tercio de ellas va a la trituradora, mientras que el resto se utiliza para la construcción de sistemas de drenaje.