Reciclaje de hormigón en el Estado Dorado

Molino de impacto MR 130 Zi EVO2 MOBIREX de Kleemann trabajando en California

En el Estado Dorado de California, el molino de impacto móvil MOBIREX MR 130 Zi EVO2 está procesando material reciclado en Ramco. La máquina destaca por su flexibilidad y su sencillo manejo.

Beaumont, California: En el sur de California hay un vertedero de residuos de Ramco que presta servicio a los condados de Riverside y San Bernardino. Esta empresa familiar de tercera generación, líder en el sector de los materiales de construcción, está especializada en el reciclaje de áridos. El vertedero Ramco Beaumont lleva reciclando hormigón y asfalto desde hace casi 50 años.

Los clientes son muy variados: desde contratistas generales, como el estado, la ciudad y los municipios, hasta propietarios individuales y la industria cinematográfica. Ramco recibe el hormigón y el asfalto de sus clientes y los tritura, carga de nuevo el material en los camiones del cliente en uno de sus centros de procesamiento o contrata el machacado en las instalaciones del cliente.

California presenta muchas oportunidades para reciclar el hormigón: la gran cantidad de infraestructuras en la zona proporciona una gran necesidad de materiales de hormigón reciclado. Aquí es donde entra en acción el molino de impacto MOBIREX MR 130 Zi EVO2 de Kleemann, machacando cerca de 457 mm hasta 25 mm de producto de hormigón reciclado.


Eche un vistazo al vídeo sobre el reciclaje de hormigón con MOBIREX MR 130 Zi EVO2 de Kleemann en California

Molino de impacto MR 130 Zi EVO2: potente y flexible

Este potente molino de impacto garantiza una calidad de producto de primera categoría y logra un rendimiento extraordinario. La máquina es fácil de transportar y destaca por sus cortos tiempos de preparación durante la puesta en marcha y el mantenimiento, así como por su alta disponibilidad. La máquina de Kleemann es muy flexible, de modo que puede utilizarse allí donde sea necesario. Esto permite a Ramco machacar el material directamente donde el cliente lo requiera.

«Trabajar con las máquinas de Kleemann es fantástico. Tienen un montón de funciones increíbles y nos encantan. Para nosotros son excelentes porque nos permiten movernos por nuestras instalaciones para realizar nuestras tareas de machacado y también desplazarnos y realizarlas para nuestros clientes. Algunos de ellos tienen una pila por machacar demasiado grande para llevarla a nuestra planta, de modo que nos desplazamos allí para hacerlo in situ», explica Dallas Jones, vicepresidente de operaciones de Ramco.

Tolles Produkt
Dallas Jones, vicepresidente de operaciones de RAMCO

«Trabajar con las máquinas de Kleemann es fantástico. Tienen un montón de funciones increíbles y nos encantan».

Dallas Jones, vicepresidente de operaciones de Ramco

MOBIREX MR 130 Zi EVO2 proporciona un accionamiento eficiente y el mejor flujo de material

MOBIREX MR 130 Zi EVO2 cuenta con un innovador concepto de «accionamiento directo diésel» y garantiza un alto rendimiento con un consumo económico al mismo tiempo. Los anchos del sistema del molino de impacto se abren en la dirección del flujo de material para obtener un mejor aprovechamiento y una mayor productividad. El innovador Continuous Feed System (CFS) controla la frecuencia de los alimentadores vibrantes y de la precriba en relación con la carga de la machacadora. El CFS facilita el trabajo del operario porque la máquina controla automáticamente el flujo de material, lo que garantiza una carga óptima de la machacadora.

«El molino de impacto EVO2 de Kleemann es maravilloso. Es increíblemente fácil de usar, sencillo. La tecnología que incorpora, con todos los sensores y las funciones de seguridad, resulta muy útil», afirma Darrel Burroughs, operador en Ramco.

Sistema de control SPECTIVE – para un manejo sencillo

Gracias al innovador concepto de funcionamiento SPECTIVE, el funcionamiento del MOBIREX MR 130i EVO2 es aún más sencillo. La máquina se controla mediante un panel táctil de 12".

Las instrucciones de manejo claras y los pictogramas ayudan activamente al usuario a escoger la configuración adecuada para cada tarea de forma rápida, precisa y muy sencilla a través de la pantalla táctil. De esta manera, se evitan los errores de operación y la seguridad laboral aumenta. Las funciones importantes, como el ajuste de la rendija de machacado, se ejecutan fácilmente, algunas incluso mientras la máquina está en funcionamiento.

«SPECTIVE es muy sencillo. No requiere grandes conocimientos por parte del operario para manejarlo», afirma Darrel Burroughs con una sonrisa.

SPECTIVE cuenta con instrucciones de manejo y pictogramas claros en un panel táctil de 12". Las funciones importantes se ejecutan fácilmente, algunas incluso durante el funcionamiento de la máquina.

Datos y cifras del proyecto de reciclaje de hormigón en California con el molino de impacto MOBIREX MR 130 Zi EVO2 de Kleemann

  • Material de carga: hormigón
  • Tamaño de alimentación: 500 mm
  • Máquina de alimentación: John Deere 345GLE
  • Capacidad de alimentación: 270 t EE. UU./h
  • Granulometría final: 25 mm menos
  • Cliente/uso del producto final: trabajos del CDOT, pequeños contratistas, público en general para material de relleno