Tecnología de Kleemann en Shangri-La

La tecnología de Kleemann convence a una altura de 3000 m

Un molino de impacto MOBIREX EVO2 y una instalación de criba de clasificación MOBISCREEN EVO machacan la piedra caliza de forma fiable

Shangri-La (provincia Yunnan), China: En Shangri-La en la provincia Yunnan, un molino de impacto MOBIREX MR 130 Z EVO2 de Kleemann machaca piedra caliza y produce junto con una instalación de cribado MOBISCREEN MS 953 EVO de Kleemann cuatro productos finales diferentes y de alta calidad. A pesar de su uso a gran altura, a 3000 m por encima del nivel del mar, las instalaciones de Kleemann funcionan de forma fiable y con eficiencia.

Alta eficiencia y fiabilidad: las instalaciones MOBIREX MR 130 Z EVO2 y MOBISCREEN MS 953 EVO de Kleemann procesan en Shangri-La piedra caliza para proyectos locales de construcción de carreteras.

Obtención de aglomerados para la construcción de carreteras y caminos

La construcción de carreteras a gran altura supone un desafío. Esto es especialmente cierto para la extracción de las materias primas necesarias para la producción de asfalto y hormigón. Y así sucede también en Shangri-La en la provincia Yunnan. A una altura de más de 3000 m sobre el nivel del mar, una empresa de construcción de carreteras que opera en la región resuelve con éxito esta tarea con instalaciones móviles de machaqueo y cribado de Kleemann.

Un molino de impacto móvil MOBIREX MR 130 Z EVO2 y una instalación de cribado móvil MOBISCREEN MS 953 EVO machacan y criban la piedra caliza con precisión en cuatro fracciones de roca definidas. El rendimiento de ambas instalaciones es sorprendente incluso a grandes alturas. Las instalaciones de Kleemann aseguran una rápida progresión de la producción. Para ello, no solo basta que el proceso de machaqueo sea constante, sino que también es necesario contar con una alta disponibilidad de las máquinas.

Aspectos destacados del molino de impacto móvil MOBIREX MR 130 EVO2

  • Optimización del flujo de materiales mediante anchuras del sistema que se abren
  • Ajuste hidráulico de las placas de impacto
  • Concepto de manejo SPECTIVE sencillo e intuitivo
  • Accionamiento diésel directo, eficiente y potente
  • Unidad de cribado frontal potente con cinta de retorno (opcional)

El molino de impacto MOBIREX EVO2 funciona 16 horas al día

El primer molino de impacto MOBIREX EVO2 que el cliente del Wirtgen Group en China adquirió hace poco tiempo ha demostrado su alto rendimiento y alta fiabilidad con sus ya 9000 horas de funcionamiento.

También se utiliza mucho el segundo molino de impacto móvil, también un MOBIREX MR 130 Z EVO2. Con una media de 15 a 16 horas al día, el equipo de la cantera utiliza la instalación para producir agregados para la construcción de carreteras. El uso eficiente del combustible de Kleemann hace que el funcionamiento de las máquinas sea muy rentable. El potente accionamiento diésel directo minimiza el consumo por cada tonelada de producto final.

A través de su uso en el funcionamiento interconectado, el molino de impacto MOBIREX EVO2 se comunica con la instalación de la criba MOBISCREEN EVO. El molino de impacto ajusta su velocidad para cargar de forma óptima la instalación de la criba. Esta medida garantiza el mejor flujo de material posible y, por consiguiente, un menor desgaste, un bajo consumo de combustible y, en definitiva, unos bajos costes de producción.

Aspectos destacados de la criba de clasificación móvil MOBISCREEN MS 953 EVO

  • Unidad de cribado frontal móvil de triple cubierta
  • Accionamiento diésel-hidráulico
  • Instalación de criba de clasificación
  • Tamaño de entrada máximo 100 x 160 mm

Gran facilidad de transporte

Además de su eficiencia y rendimiento, los usuarios de la provincia de Yunnan también aprecian otras ventajas, sobre todo su versatilidad y robustez, así como su facilidad de transporte. Por ejemplo, es posible desmontar fácilmente la unidad de cribado frontal del molino de impacto MOBIREX EVO2 y transportarla por separado. De esta manera se consigue una anchura de transporte en contenedores de dimensiones compactas de menos de 3 m. Esto significa que los semirremolques de cama baja convencionales pueden trasladar el MR 130 Z EVO2, así como la instalación de cribado móvil MOBISCREEN MS 953 EVO de un lugar de aplicación a otro.

Debido a su alta disponibilidad operativa, productividad y eficiencia económica, las instalaciones MOBIREX MR 130 Z EVO2 y MOBISCREEN MS 953 EVO de Kleemann han satisfecho plenamente las expectativas de los clientes y usuarios de Shangri-La.

Funcionamiento respetuoso con el medio ambiente

Kleemann también ha procurado que el funcionamiento sea lo más silencioso y libre de polvo posible. Las fuentes de ruido de la machacadora se amortiguan eficazmente mediante una carcasa para grupos ergonómica disponible opcionalmente. El polvo que se produce se limita en gran medida mediante el sistema de pulverización de agua dispuesto en varios puntos de transferencia de material en la instalación, por ejemplo, en la boca de la machacadora, en la cinta de descarga de la machacadora, en la cinta lateral de descarga y en la unidad de cribado frontal. De esta manera, el MOBIREX MR 130 Z EVO2 sienta las bases para una producción respetuosa con el medio ambiente. De este modo, la instalación también puede funcionar en muchos mercados y en zonas urbanas.

Datos y hechos sobre la obra
Datos de carga
Material de carga
Piedra caliza
Tamaño de entrada
0-500 mm
Productos finales
Áridos
0-500 mm
5-10 mm
10-20 mm
20-31,5 mm
Tecnología de Kleemann en Shangri-La