Molino de impacto MOBIREX MR 130i PRO

Nuevo desarrollo de MOBIREX MR 130i PRO en funcionamiento en AMIRO GmbH

El nuevo desarrollo de Kleemann ofrece la solución perfecta

Novedad: El primer molino de impacto del mundo MOBIREX MR 130i PRO está en marcha

En la cantera Kalkwerke Oetelshofen GmbH & Co. KG en Wuppertal, Hahnenfurth 5, se extrae desde hace muchos años la piedra caliza como combustible para la industria de los altos hornos. Desde agosto de 2022 con la gran ayuda del nuevo molino de impacto de Kleemann MOBIREX MR 130i PRO, el último miembro de la familia de la línea PRO. A la hora de realizar la inversión, los largos años de estrecha colaboración con Kleemann desempeñaron un papel fundamental.

El molino de impacto MOBIREX MR 122 Z utilizado hasta ahora en la cantera de Oetelshofen había dado muy buenos resultados durante muchos años. Sin embargo, la empresa de explotación, AMIRO GmbH, —representada por el director general, el Sr. Dirk Frorath— quiere apostar en el futuro por una instalación combinada en la que la unidad de cribado esté directamente conectada a la instalación de machaqueo: una máquina con unidad de cribado frontal y cinta de retorno.

El nuevo molino de impacto de Kleemann, el MOBIREX MR 130i PRO, que desde agosto de 2022 trabaja en la cantera, es la solución perfecta para este desafío y está desplegando sus numerosas ventajas en Oetelshofen: alto rendimiento, cribado eficaz y muy buena calidad del producto. Y todo esto con una sola instalación, sin instalaciones de cribado adicionales. Otra ventaja adicional es su bajo consumo de combustible. En lugar de alimentar la instalación de machaqueo y cribado, solo hay que repostar una máquina, lo que también se traduce en bajos valores de consumo.

Unidad de cribado frontal de dos pisos eficiente

Actualmente, se utiliza esta instalación para machacar la piedra caliza para la industria de combustión: Tamaño de entrada 0/600, producto final 0/45. Con la unidad de cribado frontal de dos pisos se descarga una granulometría final, aprovechando al máximo las dos cubiertas de la criba.

En el piso inferior hay una malla de 50 cuadrados instalada para este propósito, el piso superior está instalado con una malla más grande como cubierta de alivio. La fracción superior se transfiere fácilmente a la cinta de granulación superior a través de la cinta de transferencia reversible y se devuelve al proceso de trituración.

Tolles Produkt

Un nuevo desarrollo que se ajusta perfectamente a la tarea

Encontrar una solución que cumpliera todos los requisitos inicialmente supuso un reto: «El cliente había considerado varios proveedores y opciones», explica Christoph Obalski, distribución Wirtgen Alemania. «Por suerte, con el nuevo MR 130i PRO de Kleemann tenemos una máquina completamente nueva que se ajusta exactamente al proyecto. Cuando informé al señor Frorath del nuevo desarrollo, prácticamente ya había tomado una decisión», explica el consultor de Kleemann.

Nuevo desarrollo de MOBIREX MR 130i PRO en funcionamiento en AMIRO GmbH

«Lo que no deja de sorprenderme de Kleemann es su servicio y suministro de piezas de repuesto ».

Entrega de la máquina MOBIREX MR 130i PRO en la fábrica de Kleemann en Göppingen: Christoph Obalski, distribución Wirtgen Alemania (izquierda) con Dirk Frorath, director de la empresa AMIRO GmbH en la cantera Oetelshofen (derecha).

El señor Frorath utiliza en canteras y en empresas de reciclaje algunas máquinas de Kleemann y está entusiasmado con el manejo, el rendimiento y su forma eficiente de trabajar: «El rendimiento de las máquinas es excelente, lo cual es, por supuesto, un factor decisivo. Lo que no deja de sorprenderme de Kleemann es su servicio y suministro de piezas de repuesto. Se trata de una empresa sólida y de gran envergadura, con contactos fiables que se ocupan de las cosas con rapidez y sin complicaciones», dice Dirk Frorath.

Con su unidad de cribado frontal de dos pisos, la instalación garantiza un cribado eficaz y una muy buena calidad del producto con una sola instalación, sin necesidad de una instalación de cribado adicional. La accesibilidad a todos los componentes importantes de la instalación está garantizada mediante escaleras y plataformas.

Años de buena colaboración inclinan la balanza

En este caso, no fue posible ver la máquina en funcionamiento en otra empresa antes de la compra. Al fin y al cabo, se trataba de un molino de impacto de nuevo desarrollo. Sin embargo, había una base de confianza muy sólida gracias a la extensa colaboración con Kleemann y a la buena experiencia con sus productos. Y, naturalmente, el empresario Dirk Frorath pudo mirar de cerca la máquina en la fábrica de Kleemann en Göppingen. Una visita que reforzó su decisión: «El gran mecanismo de traslación con una construcción de bastidor resistente, la buena accesibilidad mediante escaleras y plataformas a todos los componentes y la enorme unidad de cribado frontal de dos pisos causaron una magnífica primera impresión», explica el empresario.

Pero también le impresionó su interior: El potente motor eléctrico para accionar la machacadora con su pesado rotor, el nuevo concepto de accionamiento y la posibilidad de elegir entre el accionamiento estrella-triángulo y el convertidor de frecuencia son una buena opción. El empresario Dirk Frorath ha optado por el accionamiento estrella-triángulo. En los trabajos de demolición de piedra caliza, funciona a una velocidad, pero necesita la potencia.

El nuevo molino de impacto MR 130i PRO se examinó minuciosamente in situ.

«El gran mecanismo de traslación con una construcción de bastidor resistente, la buena accesibilidad mediante escaleras y plataformas a todos los componentes y la enorme unidad de cribado frontal de dos pisos causaron una magnífica primera impresión».

Dirk Frorath (derecha), jefe de AMIRO GmbH

Continuidad gracias al SPECTIVE concepto de manejo

El MOBIREX MR 130i PRO también está equipado con el concepto de manejo SPECTIVE. Los usuarios de la cantera de las otras instalaciones MR 130 EVO2 ya lo conocen. «A este respecto, recibimos constantemente comentarios muy positivos de los usuarios —explica el experto en ventas Christoph Obalski—. Los operarios están muy familiarizados con el sistema. Una vez se conoce SPECTIVE, es posible controlar todas las instalaciones de machaqueo de Kleemann de forma intuitiva».

Los componentes de la última generación de SPECTIVE, así como los controles remoto por radio y la solución digital SPECTIVE CONNECT también simplifican la rutina diaria del trabajo.

Aspectos destacados del molino de impacto móvil MOBIREX MR 130i PRO

  • Amplia gama de aplicaciones: piedra natural de dureza blanda a media, aplicaciones de reciclaje como el procesamiento de hormigón, escombros y asfalto
  • Producción horaria de hasta 600 t/h
  • Unidad de machaqueo con un motor eléctrico potente de 250 kW para una capacidad de rendimiento muy alta y estable
  • Precribado eficaz para un menor desgaste
  • Unidad de cribado frontal de dos pisos de grandes dimensiones para una alta calidad del producto
  • Concepto de manejo intuitivo SPECTIVE
  • Concepto de accionamiento totalmente eléctrico E-DRIVE, posibilidad de fuente de alimentación externa sin emisiones locales

Para Dirk Frorath, este nuevo desarrollo del MOBIREX MR 130i PRO ha sido un golpe de suerte y ha llegado en el momento justo. Tras muchos años de buena colaboración con Kleemann, no quería apostar por otro fabricante.

Posibilidad de funcionamiento sin emisiones locales

Gracias a su concepto de accionamiento totalmente eléctrico E-DRIVE, existe la posibilidad de la fuente de alimentación externa, es decir, la máquina podría funcionar localmente sin emisiones. Sin embargo, como la infraestructura de la cantera aún no está diseñada para ello, la empresa decidió utilizar diésel para el suministro.

Material para la prensa

Descargue en un archivo ZIP la nota en formato WORD en los idiomas disponibles y las imágenes en 300 dpi.

Descargar