Logística optimizada en la obra gracias a las cintas de vaciadero MOBIBELT MBT 20(i) y MBT 24(i)

Las nuevas cintas de vaciadero móviles MOBIBELT de Kleemann amplían el radio de acción de las instalaciones de machaqueo y cribado y hacen que los procesos en la obra sean más flexibles

Aunque las modernas instalaciones de machaqueo y cribado regulan los flujos de material dentro de la instalación de forma automática en la medida de lo posible, los operarios de las máquinas —sobre todo los conductores de las palas cargadoras sobre ruedas y las excavadoras— tienen una gran influencia en el resultado final y en el rendimiento diario. Además de controlar la alimentación de roca o material de reciclaje, coordinan el acopio en vaciaderos, el almacenamiento intermedio y la carga de los productos finales. Estos costosos movimientos de material pueden reducirse notablemente utilizando las dos nuevas cintas de vaciadero MOBIBELT MBT 20(i) y MBT 24(i). Esto ahorra tiempo y costes, además de permitir que los procesos en la obra sean mucho más flexibles, seguros y eficientes.

Transporte directo del material

Las cintas de vaciadero móviles sobre orugas se utilizan para el vertido de vaciaderos. El transporte directo del material desde la instalación de machaqueo o cribado hasta el vaciadero designado se realiza sin desvíos.

Resumen de los aspectos más importantes:

Cintas de vaciadero MOBIBELT MBT 20(i) y MBT 24(i)
Cintas de vaciadero MOBIBELT MBT 20(i) y MBT 24(i)

Argumentos a favor de MOBIBELT

  • Tiempos de preparación cortos para un rápido despliegue
  • Altura de alimentación y descarga ajustable hidráulicamente
  • Lado de descarga plegable hidráulicamente; con MBT 24(i) lado de alimentación plegable hidráulicamente de manera opcional
  • Altas capacidades de alimentación para un buen rendimiento
  • Reducción de costes gracias a un menor número de operaciones con palas cargadoras sobre ruedas
  • Menores costes/tonelada

Tolva de alimentación de grandes dimensiones, versión robusta

La tolva de alimentación de las cintas de vaciadero MOBIBELT está generosamente dimensionada con 1,7 m³ y está fabricada con KRS de alta calidad (Kleemann Resistent Steel). Es posible alimentar sin dificultad material de carga con una longitud de aristas de hasta 200 mm. Además, existe la opción de ampliar la tolva a 2,5 m³, incluida una barra de impacto adicional, que evita que el material de carga golpee directamente la cinta transportadora, reduciendo así el desgaste.

Altura de alimentación ajustable hidráulicamente: mayores alturas de apilamiento

Con su altura de descarga de alimentación ajustable hidráulicamente, es posible una rápida preparación y las cintas de vaciadero pueden utilizarse de forma flexible detrás de instalaciones de cribado y machaqueo con diferentes alturas de descarga. Una altura de alimentación ajustada de forma óptima reduce el efecto del impacto durante la transferencia de material desde las instalaciones de machaqueo o cribado anteriores y disminuye así el desgaste.

Concepto de manejo SPECTIVE

El puesto de mando SPECTIVE permite un manejo fácil e intuitivo de las dos cintas de vaciadero. Las funciones de configuración y el funcionamiento de la cinta transportadora pueden controlarse cómodamente a través del manejo in situ. A través de la asistencia para la resolución de problemas offline de SPECTIVE CONNECT, los códigos de error se muestran directamente en la pantalla del smartphone, de forma que el usuario puede llevarse la información consigo directamente al origen del error. Especialmente útil: La asistencia para la resolución de problemas permite también el acceso remoto a empleados de servicio internos o externos.

Tolles Produkt
Datos técnicos
MOBIBELT MBT 20(i)
Capacidad de alimentación
hasta aprox. 450 t/h (600 t/h)
Altura de descarga
8 400 mm
Longitud de la cinta
19 400 mm
Peso
11 200 kg
MOBIBELT MBT 24(i)
Capacidad de alimentación
hasta aprox. 450 t/h (600 t/h*)
Altura de descarga
10 100 mm
Longitud de la cinta
22 700 mm
Peso
12 600 kg**

* con accionamiento doble (opcional)

** peso mínimo sin opciones, detalles del peso exacto bajo petición