Know-how!

Serie Servicio de Atención al Cliente, parte 4: Asesoramiento sobre aplicaciones

Las marcas de productos de Wirtgen Group están especializadas en su ámbito y atesoran décadas de experiencia en aplicaciones. De esta experiencia se benefician los clientes de todo el mundo, puesto que Wirtgen Group les transmite de buen grado su know-how.

Todo el que se decide por Wirtgen Group obtiene un paquete completo estructurado armónicamente, desde el producto hasta el servicio técnico. Para los clientes, esto significa que reciben un apoyo fiable desde la venta de la máquina, pasando por el soporte técnico tanto en la obra como en el taller, hasta la transferencia de conocimientos con bibliografía especializada, amplias opciones de formación y asesoramiento selectivo sobre aplicaciones.

En el trabajo en la obra, los especialistas en las marcas de productos de Wirtgen Group prestan apoyo con útiles consejos: los expertos de Wirtgen Group les explican a los clientes directamente in situ cómo pueden aprovechar todo el potencial de sus máquinas e instalaciones.

Cercanía a la práctica, profundidad en la aplicación

Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Benninghoven no solo son proveedores prémium y motores de innovación en el ámbito de los productos y las tecnologías. Las marcas de productos de Wirtgen Group también han caracterizado decisivamente y desarrollado de forma continua los más diversos métodos de aplicación. Así se ha ido acumulando un inmenso acervo con el paso de los años. El grupo empresarial comparte este know-how de formas diversas, por ejemplo con cursos en las plantas principales alemanas, en los centros de producción internacionales, en las sucursales de todo el mundo y en los distribuidores o en las instalaciones del propio cliente. En este sentido, la teoría siempre establece una referencia concreta a la práctica, por lo que en los cursos tampoco faltan máquinas de demostración, información sobre materiales o representaciones de los procesos. Además, los experimentados técnicos y especialistas de obra de Wirtgen Group ofrecen de antemano un asesoramiento profesional acerca de la aplicación planificada para poder usar los procedimientos y métodos especiales correctamente en la práctica.

Wirtgen Group también conoce al dedillo los más diversos procesos y métodos de aplicación. Y comparte los correspondientes conocimientos en cursos específicos.

El asesoramiento transmite seguridad

La forma de estar más cerca de la práctica es en el uso real en vivo. Así, los técnicos de aplicaciones de Wirtgen Group ayudan a los usuarios de las máquinas directamente en las obras de todo el mundo. Por ejemplo, les indican cómo evitar errores de aplicación y aprovechar el valor añadido de las soluciones de Wirtgen Group para conseguir al final un resultado óptimo en el trabajo. Matthias Fritz, Application Manager 3D Control Systems en Wirtgen, es uno de ellos. Se encarga de que los clientes puedan aprovechar todo el potencial que ofrece el nuevo AutoPilot 2.0. Ese fue el caso en Westerleigh Estates, una zona de nueva construcción en Moseley (Virginia).

«El asesoramiento de los expertos de Wirtgen Group es extremadamente valioso para mí, porque me transmite la seguridad necesaria a la hora de realizar mis encargos.»

Clay Armstrong, Talley & Armstrong, Inc.

Buenos consejos in situ

En Westerleigh Estates, el proveedor de servicios de hormigón Talley & Armstrong, Inc., que fue una de las primeras empresas de Norteamérica en equiparse con el nuevo sistema 3D de Wirtgen para el extendido de hormigón sin cable guía, apostó por el apoyo del especialista en aplicaciones: «Ya había trabajado con el predecesor del AutoPilot 2.0, y la versión actual es aún más fácil de usar. Además, ofrece nuevas opciones muy interesantes con las que todavía no estoy familiarizado», explica Clay Armstrong, de Talley & Armstrong.

Esto incluye p. ej. la forma de corregir puntos de flexión indeseados a partir de un modelo de datos digital importado a fin de conseguir la mejor calidad de extendido posible. En esos casos, en la obra son especialmente bienvenidos los buenos consejos. «Justo para eso estamos in situ mis colegas y yo. Para ayudar de inmediato en caso de preguntas o si surge algún problema», afirma Matthias Fritz. Entonces, se gira de nuevo hacia Clay Armstrong y le muestra cómo redondear los puntos de flexión mediante editores gráficos con unas pocas maniobras en la pantalla táctil. El jefe de la empresa, que conduce él mismo su extendedora de encofrado deslizante SP 15i, está entusiasmado: «El asesoramiento de los expertos de Wirtgen Group es extremadamente valioso para mí, porque me transmite la seguridad necesaria a la hora de realizar mis encargos.»