Las máquinas de Wirtgen Group demuestran su potencia en el saneamiento de Yuncheng Shenghui South Road

La finalización de la calzada principal tuvo lugar incluso antes del plazo estipulado

Shenghui South Road es una de las conexiones más importantes que conectan el norte y el sur de la red vial municipal de Yuncheng, en la provincia china de Shanxi. Para el saneamiento de un tramo de unos 4,9 km,la empresa de construcción Shanxi Yuncheng Titong Construction Group, responsable de la ejecución, apostó por la calidad y la alta eficiencia de Wirtgen Group.La calzada pudo finalizarse incluso tres días antes del plazo estipulado.

Saneamiento de Shenghui South Road

Yuncheng | Provincia china de Shanxi

Yuncheng , ubicada en la provincia septentrional china de Shanxi, es conocida especialmente por su lago de agua salada, el «Mar Muerto de China». El aprovechamiento del conocido lago Xie tiene una larga tradición en la ciudad. Desde hace algún tiempo, el lago se ha convertido en una solicitada atracción para los fotógrafos, debido a su resplandeciente juego de color.

Como uno de los ejes más importantes de conexión de la ciudad, Shenghui South Road transcurre por unos 5,0 km,atravesando la metrópolis de 4,7 millonesde habitantes. Arranca al sur, en la fábrica de sal y químicos Yanhua Second Factory, y finaliza en la estatua de gigantes proporciones del General Guan Gong.

Las máquinas de Wirtgen Group garantizan la mejor calidad

Las demandas de la gestión municipal de licitaciones a la empresa ejecutora eran extremadamente altas, un buen motivo que hizo que Shanxi Yuncheng Titong Construction Group se decantase por máquinas que garantizaran una elevada calidad de construcción durante el proceso de construcción y, al mismo tiempo, un trabajo extremadamente eficaz. Con las máquinas de Wirtgen Group— las fresadoras Wirtgen, las pavimentadoras Vögele y los rodillos Hamm — para la empresa, esta fue la elección perfecta que le permitió satisfacer todos los requisitos de manera oportuna y eficiente.

Tolles Produkt

Altas exigencias en el proceso de construcción

Las demandas de la gestión municipal en cuestión de planitud, durabilidad, resistencia y, por último, pero no menos importante, el deseo de un revestimiento del firme en color negro oscuro, se cumplieron en todos los aspectos. A este respecto, las pavimentadoras de Vögele, en particular, desplegaron sus puntos fuertes. Caliente sobre caliente, el innovador proceso para la incorporación de dos capas de asfalto en un solo paso de trabajo, garantiza el idóneo engranaje de capas ligantes y de rodadura de asfalto, aumentando la estabilidad del firme y prolongando la durabilidad de la vía. Incluso en Shenghui South Road, el proceso demostró un inmejorable resultado. Una mezcla mejorada de asfalto y altas temperaturas de incorporación proporcionan un grado de compactación idóneo.

Instalación ininterrumpida con las pavimentadoras Vögele

Para obtener un nivel de la calzada uniforme y plano, se aplicaron cuatro pavimentadoras especiales para el mercado chino de Vögele, de los modelos SUPER 1880-3 L y SUPER 1880 L. Equipadas con pórticos y pórticos extraíbles, proporcionan una incorporación ininterrumpida de las capas de asfalto. Las ventajas de los pórticos rígidos del modelo SB 300 HDT y de los pórticos extraíbles del modelo AB 600 pueden combinarse a la perfección. Mientras que el pórtico fijo ofrece los mejores resultados en cuanto a planitud y potencia de compactación, el pórtico extraíble es especialmente flexible y permite la adaptación al ancho demandado manteniendo la calidad, concretamente hasta los 9,5 m. Para los responsables, este equilibrio entre flexibilidad, planitud y precompactación era una garantía importante a la hora de asegurar la calidad.

Tolles Produkt

Rodillos Hamm con compactación final

Con un ancho del tambor de 1980 mm, un ancho máximo de trabajo de 2080 mm, dos tambores de vibración y fuerzas centrífugas de hasta 186 kN, los rodillos tándem HD 128 están especialmente fabricados para el mercado chino, logrando un alto rendimiento superficial en poco tiempo. A la vista está el resultado. Al transitar hoy por Shenghui South Road, desde Hongqi West Street hasta la fábrica de sal y productos químicos de Yanhua Second Factory, debido a su perfecta planitud, puede reconocerse de inmediato la labor de construcción y compactación de alta calidad que ha tenido lugar allí. El firme oscuro y plano de la calzada se adapta extraordinariamente al panorama urbano y transmite una agradable y cómoda sensación de conducción.

Controles de calidad permanentes para un resultado perfecto

En el contexto de la iniciativa de renovación municipal, el resultado ha sido un gran éxito y satisface todos los requisitos de las autoridades locales. Las autoridades de supervisión efectuaron constantemente controles de calidad durante cada una de las fases del proyecto, con la finalidad de supervisar cada paso con detenimiento, empezando por el control de las materias primas hasta las fases de construcción, una vez terminadas. Llevar a cabo un proyecto tan eficiente y de tan alta calidad solo fue posible gracias el compromiso de esfuerzo de todos los trabajadores.

Una rápida finalización antes de la fecha acordada

Se logró el concepto de la gestión municipal. La calidad y el aspecto encajan por igual. La implementación ha sido perfecta, respetando la planificación. Tres días antes de la fecha estipulada pudo inaugurarse al público la vía principal desde Hongqi West Street hasta Yanhua Second Factory. Poco después, se habilitaron la vía principal de la estatua de Guan Gong a Hedong West Street y la autovía de Hongqi West Street a Yanhua Second Factory.