Llegada al mercado

La nueva generación de rodillos de neumáticos de Hamm ofrece muchas opciones

Serie HP / Equipado con precisión para todos los mercados y aplicaciones

Desde 2020 en uso en todo el mundo y demuestra lo que puede hacer: la última generación de los rodillos de neumáticos de Hamm, la serie HP, no solo es especialmente productiva, sino que también es adecuada para prácticamente cualquier aplicación y para cualquier mercado en todo el mundo gracias a su plataforma uniforme y al gran número de opciones posibles.

Los rodillos con neumáticos forman parte de la gama de productos desde la década de 1960. Con la nueva serie HP se escribe un nuevo capítulo en la historia de éxito de Hamm. Visualmente, los modelos de la serie HP son fácilmente reconocibles por el gran depósito de agua de nuevo diseño. Al igual que el depósito de diésel, este depósito presenta unas dimensiones muy generosas para que las máquinas dispongan de suficiente capacidad para un día de trabajo sin paradas para repostar. Gracias a esta simple medida constructiva, los rodillos son muy productivos.

De un mismo fabricante y convincente por a su amplia gama de opciones

Los diferentes modelos de la serie HP están basados todos en la misma plataforma. Sobre esta base, HAMM continúa fabricando los rodillos de neumáticos en diferentes versiones básicas. Entre estas se incluyen los modelos del tipo HP 180 o HP 180i con mínimo 8 t y máximo 18 t de peso operativo, así como los modelos HP 280 o HP 280i con pesos operativos entre 10 t y máximo 28 t. Hamm comercializa los distintos modelos en función de las categorías de peso y las variantes de equipamiento demandadas en los respectivos mercados regionales, teniendo en cuenta también las normativas sobre emisiones localmente vigentes. Los modelos HP 180i y HP 280i cumplen las exigencias de las normas de emisiones EPA Tier 4 y EU Stage V, mientras que los modelos HP 180 y HP 280 están destinados a los mercados Tier 3. Gracias a la amplia gama de opciones, los rodillos de neumáticos pueden equiparse con precisión para todos los mercados y aplicaciones.

Tolles Produkt

Resumen de las ventajas:

  • Muy buena visibilidad
  • Manejo sencillo e intuitivo
  • Cabina o plataforma del conductor cómoda y de gran tamaño
  • Concepto de lastre flexible
  • Innovador rociado con aditivos
  • Mantenimiento rápido y cómodo
  • Máxima seguridad
  • Distribución homogénea del peso

Tolles Produkt

Visibilidad de primera, concepto de manejo intuitivo

Una visibilidad óptima y un manejo sencillo e intuitivo son especialmente importantes para que el operario pueda realizar bien su trabajo. La cabina panorámica de la serie HP con su puesto de mando optimizado ergonómicamente ofrece una visión excelente de la máquina y de la obra. El conductor puede ajustar el asiento y los apoyabrazos y personalizar el ángulo de inclinación del tablero de instrumentos con volante. Además, la unidad de mando del asiento se puede desplazar hasta el borde exterior de la plataforma y opcionalmente se puede girar 90º en ambas direcciones. En combinación con el diseño del chasis asimétrico —un diseño de máquina de eficacia probada de Hamm— se consigue una excelente visibilidad, incluso en los modelos con protección antivuelco (ROPS).

«El conductor logró conducir la máquina rápidamente y sin muchas instrucciones. Además, los compañeros del taller me han comentado que el consumo de combustible es extraordinariamente bajo».

Gökçe Tokul, jefe de obra de Onur Contracting Inc

Potente y sumamente sensible

Gracias a la combinación de la potente transmisión hidrostática del eje trasero con un sistema de control sensible, la serie HP puede ajustarse a la velocidad de trabajo adecuada en cada situación de trabajo. La velocidad se puede ajustar cómodamente con una rueda giratoria, un requisito importante para una compactación homogénea. Además, el control inteligente de la conducción permite una aceleración y un frenado suaves y uniformes, otra ventaja insuperable a la hora de evitar baches en la compactación.

Práctico y eficaz: nueva calefacción de neumáticos con motor diésel

Todos los modelos de la serie HP se pueden equipar con faldones térmicos, el clásico de los rodillos de neumáticos de Hamm desde siempre. Una novedad es la calefacción de neumáticos accionada por diésel, opcionalmente disponible para los modelos HP 180i y HP 280i. Esto tiene ventajas decisivas para el trabajo en la obra.

Depósito de agua de generosas dimensiones

Una característica llamativa de los nuevos rodillos de neumáticos es, entre otras cosas, el gran depósito de agua con un volumen de 650 l. Capacidad suficiente para una jornada de trabajo sin tener que hacer paradas para repostar. Esto hace que las máquinas de la serie HP sean extremadamente productivas – Aquí el uso de una HP 280i cerca de Voggenthal.

Tolles Produkt

Innovador rociado con aditivos

Cuando se pavimentan asfaltos bastante difíciles de trabajar, es esencial rociar los neumáticos para conseguir una compactación de alta calidad. Hamm ha creado las condiciones óptimas para un manejo sencillo y la máxima calidad de compactación rediseñando el sistema de rociado con aditivos.


5 ventajas esenciales:

  • Llenado rápido del concentrado de aditivos sin premezcla
  • Dosificación desde el puesto del conductor en varios niveles de adición: la mezcla de agua y aditivo se realiza automáticamente
  • Relación de mezcla óptima en todo momento y prevención de la disgregación
  • Control del nivel de llenado a través de la pantalla del panel de mando
  • El cambio de rociado de agua a rociado de aditivo es posible en todo momento desde el puesto del conductor

La serie HP – Vista general de todos los modelos
Modelo HP 180
Norma de emisiones
Tier 3
Potencia
89 kW
Peso de servicio (versión básica con cabina)
8505 kg
Modelo HP 180i
Norma de emisiones
Tier 4 / EU Stage V
Potencia
55,4 kW
Peso de servicio
(versión básica con cabina)
8515 kg
Modelo HP 280
Norma de emisiones
Tier 3
Potencia
89 kW
Peso de servicio (versión básica con cabina)
9480 kg
Modelo HP 280i
Norma de emisiones
Tier 4 / EU Stage V
Potencia
85 kW
Peso de servicio
(versión básica con cabina)
9505 kg