Las plantas ECO 4000 de Benninghoven ofrecen el máximo rendimiento

Montaje rápido y altas producciones diarias en una gran variedad de proyectos de construcción de carreteras en Bulgaria

Benninghoven lleva presente en el mercado búlgaro desde 2005, y la empresa está representada por Wirtgen Bulgaria con su propia red de ventas y servicios. Hoy día en el país hay 25 plantas de mezcla asfáltica en funcionamiento, además de varias plantas de polímeros y emulsiones. Uno de los mayores clientes es la empresa privada de infraestructuras Groma Hold, que ya cuenta con tres plantas de Benninghoven y que ahora ha invertido en otra planta ECO 4000. El motivo no es otro que los valores de rendimiento tan contundentes que alcanza y la increíble rapidez a la hora de instalarla.

Groma Hold es uno de los mayores clientes de Wirtgen Bulgaria y una de las principales empresas de infraestructuras del país. La empresa ha realizado más de 300 proyectos en los últimos 20 años, entre ellos la construcción de aproximadamente 70 km de autopista y más de 1000 km de carreteras nuevas y rehabilitadas. Además, Groma Hold es responsable del mantenimiento estacional de más de 1000 km de infraestructuras viarias.

Una colaboración de éxito con Wirtgen Bulgaria

La empresa lleva muchos años colaborando con Wirtgen Group cosechando grandes triunfos. Groma realiza grandes inversiones, normalmente en máquinas y plantas de última generación. Su flota de máquinas incluye fresadoras Wirtgen, recicladoras en frío, extendedoras de encofrado deslizante, pavimentadoras y alimentadoras Vögele, rodillos Hamm, impactadoras Kleemann, trituradoras de mandíbula, equipos de cribado y, desde 2015, también cuatro plantas de mezcla asfáltica de Benninghoven: una MBA 1250 sobre ruedas y tres plantas ECO 4000.

Tolles Produkt

La ECO 4000 convence gracias a sus valores de rendimiento

La rápida instalación y la alta producción diaria de 2600 a 3000 t de asfalto que lograban las dos primeras plantas ECO 4000 fueron factores decisivos para que Groma decidiera invertir en una tercera planta de este tipo con las mismas características. Otro argumento importante para adquirir la planta fue la posibilidad de reequiparla a posteriori con módulos opcionales y, por supuesto, (ventajas que tampoco deben subestimarse) el servicio y la cooperación con Wirtgen Bulgaria también tuvieron un peso esencial en la decisión.

«La alta producción diaria de 2600 a 3000 toneladas al día y la rápida instalación de las plantas ECO 4000 nos convencieron».

Viktor Velev, CEO de Groma Hold

Plantas de Benninghoven: alto rendimiento de producción y rápida instalación

Las plantas abastecen exclusivamente a la flota de Groma Hold y, actualmente, producen asfalto para cuatro proyectos de construcción de carreteras en el sur, noroeste, noreste y centro de Bulgaria. En 2021, se produjeron y pavimentaron nada menos que 1.140.000 t en Bulgaria. Se trata de un récord, al igual que la rápida instalación de las dos plantas ECO 4000 en los emplazamientos de Stara Zagora y Mezdra. A pesar de los grandes desafíos logísticos, las plantas se instalaron y pusieron en marcha en solo 45 días, gracias también al esfuerzo conjunto de Wirtgen Bulgaria y Groma Hold.

En funcionamiento en 4 lugares del país: Las plantas ECO 4000 de Benninghoven están situadas en Kutsina (noreste de Bulgaria, todavía no están en servicio), Stara Zagora (centro de Bulgaria) y Mezdra (noroeste de Bulgaria). La MBA 1250 se utiliza en Ognyanovo (sur de Bulgaria).

Los grandes proyectos se financian en el marco de los programas de desarrollo de la UE

Al igual que la mayoría de las empresas búlgaras, Groma Hold cubre toda la cadena de procesos: desde la extracción y el procesamiento de las materias primas, la producción de asfalto y la pavimentación hasta la rehabilitación. La empresa trabaja cada vez más en proyectos financiados por programas de desarrollo de la UE, que contribuyen a integrar la red nacional de carreteras del país en el sistema de transporte europeo.

Las plantas ECO 4000 de Benninghoven convencen por su rápido montaje y su alta producción diaria en proyectos de construcción de carreteras en Bulgaria.

Resumen de los proyectos de Groma Hold:

  • Construcción o finalización de la autopista Struma desde Sofía hasta la frontera griega
  • Construcción o finalización de la autopista Botevgrad - Vidin, en la frontera rumana