Fresadoras compactas de la serie F: Potencia sostenible

Con las modernas fresadoras en frío W 100 F(i), W 120 F(i) y W 130 F(i), Wirtgen presenta su nueva generación de fresadoras compactas serie F.

Con las fresadoras en frío W 100 F(i), W 120 F(i) y W 130 F(i), Wirtgen presenta en bauma 2022 una nueva generación de fresadoras compactas. Incluye las tecnologías de las acreditadas fresadoras grandes serie F, las más modernas de todo el sector. Las nuevas fresadoras compactas de Wirtgen realizan las más diversas aplicaciones de fresado en frío de forma ecológica y rentable. Un aspecto destacado, especialmente desde el punto de vista del usuario: por primera vez es posible equipar las fresadoras en frío de la clase compacta con la cabina de lujo cerrada. Ofrece un nivel aún más alto de confort y seguridad.

Espacio constructivo compacto, gran potencia y servicio eficiente: las nuevas fresadoras compactas de la serie F de Wirtgen reúnen muchas ventajas. Descubra más información al respecto en el vídeo.

Tres nuevas fresadoras compactas de la serie F

Autopistas, carreteras nacionales, parkings, cascos urbanos... Por las dimensiones compactas y el peso de máquina optimizado para el transporte sencillo, las potentes fresadoras compactas de la serie F de Wirtgen están predestinadas para todo tipo de trabajos en las obras. Retiran con gran productividad las capas de rodadura y se encargan de la extracción completa en parcelas de obra de cualquier tamaño.

Todas las máquinas de la nueva generación de fresadoras compactas tienen en común la carga frontal. También es idéntica la máxima profundidad de fresado posible de 330 mm. La diferencia entre los tres modelos de las nuevas fresadoras compactas radica en la anchura de trabajo. Así, la W 100 F(i) fresa a 1,0 m de anchura, la W 120 F(i) a 1,2 m y la W 130 F(i) a 1,3 m.

La moderna tecnología de fresadora grande de Wirtgen en la clase de un metro

Entre las tecnologías más modernas del sector que ofrecen las fresadoras compactas de la serie F de Wirtgen W 100 F(i), W 120 F(i) y W 130 F(i) se incluyen por ejemplo los sistemas de asistencia digitales MILL ASSIST, Wirtgen Performance Tracker (WPT) y el sistema de nivelación LEVEL PRO ACTIVE.

El innovador control de máquina MILL ASSIST asegura un uso eficiente y sostenible de la máquina con una alta productividad. El Wirtgen Performance Tracker (WPT) informativo permite una documentación clara y exacta de la obra y, por tanto, también una liquidación rápida y precisa a la conclusión del trabajo. En combinación con el intuitivo concepto de mando, el moderno sistema de nivelación LEVEL PRO ACTIVE permite un manejo eficiente a cargo de una sola persona y unos resultados de fresado con precisión constante.

Fresado automático eficiente y de alta calidad gracias a MILL ASSIST

Por encima de todas las demás tecnologías, MILL ASSIST le simplifica realmente el trabajo a los usuarios. En el modo automático, el innovador control de máquina ajusta la relación de trabajo más favorable entre el rendimiento de fresado y los costes operativos. Esto incrementa el rendimiento de fresado y reduce al mismo tiempo el consumo de picas y de gasóleo y, por tanto, también las emisiones de carbono.

MILL ASSIST controla automáticamente el régimen del motor en función de diversos parámetros de proceso y de la estrategia de trabajo preseleccionada. En este sentido, el amplio rango útil de revoluciones permite un enorme espectro de aplicaciones. Al trabajar en un régimen bajo es posible minimizar significativamente el consumo de gasóleo y el desgaste de las picas. En el régimen superior se consigue un patrón de fresado óptimo incluso con un mayor rendimiento de superficie. Adicionalmente, el usuario puede elegir entre tres estrategias de trabajo, como son «ECO», «Optimización del rendimiento» y «Calidad del fresado». Por ejemplo, con solo pulsar un botón es posible especificar gradualmente la calidad necesaria de la imagen de fresado desde basta hasta muy fina.

Gracias al cambio rápido de los tambores de fresado FCS con distintos espaciados entre picas y distintas anchuras de trabajo, las fresadoras compactas de Wirtgen W 100 F(i), W 120 F(i) y W 130 F(i) pueden reequiparse para asumir aplicaciones cambiantes en muy poco tiempo y en la propia obra.

MILL ASSIST de Wirtgen: Tres estrategias preseleccionadas (ECO, Optimización del rendimiento y Calidad del fresado) aseguran automáticamente un uso eficiente y sostenible de la máquina con una alta productividad.

Nivelación precisa con LEVEL PRO ACTIVE

Las nuevas fresadoras compactas W 100 F(i), W 120 F(i) y W 130 F(i) integran por primera vez el sistema de nivelación LEVEL PRO ACTIVE de Wirtgen, que ha acreditado su valía ya en las fresadoras grandes de la serie F. El panel de mando representa de forma clara todos los sensores y valores de medición vinculados y contribuye así a que los procesos de trabajo sean lo más eficientes posible.

El sistema está totalmente integrado en el control de la máquina de la fresadora en frío y permite alcanzar un alto grado de automatización, ya que las funciones más importantes de la máquina están conectadas directamente entre sí.

Las primeras fresadoras en frío de Wirtgen con motores John Deere ecológicos

La tecnología de motores moderna cumple las más estrictas leyes de gases de escape en sintonía con la normativa EU Stage 5/US Tier 4 final y hace que las nuevas fresadoras compactas de Wirtgen destaquen por un servicio eficiente y sostenible. Los ingenieros de desarrollo de Wirtgen y John Deere adaptaron exactamente a los requisitos del fresado en frío la curva característica de par del moderno motor diésel, con una potencia nominal de 265 kW/360 CV/355 HP.

Wirtgen amplió el rango de revoluciones útil. Ahora abarca desde 1200 rpm hasta 2100 rpm, de forma que ya con 1200 rpm se dispone de par suficiente. A partir de 1500 rpm se alcanza el par máximo. De esta forma, incluso con altos rendimientos y una gran profundidad de fresado, las máquinas consumen mucho menos combustible y, en consecuencia, emiten menos carbono.

Tolles Produkt

Moderna central de mando también con la cabina cerrada

El nuevo diseño del puesto de maquinista de las nuevas fresadoras compactas de Wirtgen W 100 F(i), W 120 F(i) y W 130 F(i) ofrece un manejo muy cómodo y destaca por elementos de mando ergonómicos con un tacto de alta calidad. La esbelta cintura de avispa y hasta cinco cámaras se encargan de que haya una visibilidad magnífica sobre todas las zonas de trabajo importantes. En el nuevo display de mando de 5 pulgadas ubicado en el apoyabrazos multifuncional se muestra de forma clara toda la información esencial de la máquina. El ascenso en la parte trasera de la máquina está equipado con una adaptación de altura automática. Así se puede entrar al puesto del maquinista de forma cómoda y segura en cualquier situación de trabajo.

Un aspecto destacado especial en la clase de fresadoras compactas es la cabina de lujo completamente cerrada que marca un nuevo hito en cuanto a ergonomía. Está disponible en los modelos «i» y protege al usuario frente a la intemperie, ya sea en forma de viento, lluvia, sol o calor extremo. El aire de la cabina se depura con un sistema de filtrado y se atempera mediante una climatización automática, mientras que un sistema de sobrepresión evita que penetren en el habitáculo la suciedad, el polvo y las sustancias nocivas. De esta forma, la cabina de lujo crea un entorno de trabajo que reduce la fatiga y estimula la concentración.

También la comunicación es más sencilla: gracias a la cabina de lujo, el nivel de ruido es tan bajo que el usuario puede telefonear cómodamente con el dispositivo manos libres y hablar con el personal de tierra mediante el auricular de radio.

Trabajo cómodo como en las fresadoras grandes de Wirtgen: la W 100 F(i), la W 120 F(i) y la W 130 F(i) son las primeras fresadoras compactas que se pueden encargar con cabina de lujo cerrada.