Conocimientos de expertos!

Serie Servicio de Atención al Cliente, parte 5: Formación

En sintonía con el lema «Aprender de los expertos», los clientes de Wirtgen Group se benefician de los muchos años de experiencia de los especialistas en aplicaciones en los numerosos centros de formación de la empresa.

En estos tiempos de constante modernización, también son cada vez más exigentes los requisitos que deben cumplir las máquinas y las unidades en la construcción de carreteras y el tratamiento de materiales. Las marcas de productos de Wirtgen Group aspiran no solo a cumplir estos requisitos, sino incluso a superarlos. En las forjas de ideas de Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Benninghoven se trabaja a diario en el desarrollo de tecnologías innovadoras. Para que los clientes puedan aprovechar en la práctica todo el potencial de las tecnologías líderes del mercado, Wirtgen Group les ofrece un programa de formación muy diversificado sobre aplicaciones, manejo y tecnología. En efecto, una formación cualificada para el personal responsable es un requisito básico para un uso permanentemente rentable y eficiente de las máquinas, al igual que los conocimientos especializados necesarios para el mantenimiento y la reparación de los productos prémium.

En numerosas sucursales del mundo, los clientes de Wirtgen Group pueden asistir a los cursos, que abarcan distintas sedes.

CTT: los centros de formación más modernos

En las cinco plantas principales alemanas y en numerosas sedes de la red global de ventas y servicios, Wirtgen Group facilita centros de formación propios para la transferencia de know-how a socios y clientes. Los denominados Centers for Training and Technologies (CTT) se han diseñado en consonancia con las necesidades de la transmisión de conocimientos en las más diversas áreas de aplicación. En los modernos edificios de formación, los expertos de Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Benninghoven transmiten sus conocimientos especializados a maquinistas, jefes de obra, técnicos de servicio y personal de taller. Equipadas con pizarras interactivas, reproductores de diapositivas y diversos sistemas de simulación, las instalaciones cumplen todos los requisitos propios de las actividades de formación continua profesional. «Además de las instalaciones formativas donde les impartimos a los participantes los conocimientos teóricos, sobre todo son enormemente importantes las naves de formación», explica Mirko Hartung, director de formación del Servicio de Atención al Cliente de Vögele en Ludwigshafen. En ellas se les transmiten a los participantes directamente en la máquina consejos y trucos para el trabajo cotidiano. «Según nuestra experiencia, lo que más retienen nuestros clientes son los conocimientos que adquieren en los ejercicios prácticos», añade Hartung. En este sentido, los participantes en los cursos no deben hacer largos recorridos. Gracias a la amplia red global de ventas y servicios siempre hay algún centro de formación local relativamente cercano.

Siempre hay algo para todos: oferta formativa ampliamente diversificada

Los versátiles cursos que ofrece Wirtgen Group están armonizados para los diversos retos que conlleva una obra y abarcan todos los grupos de destinatarios, desde los maquinistas hasta los jefes de obra. El personal especializado forma a los participantes subdivididos en grupos reducidos en cursos sobre aplicaciones, manejo de máquinas y tecnología. En los cursos sobre aplicaciones se distingue entre dos temas fundamentales: la tecnología de aplicaciones y el asesoramiento sobre aplicaciones. «El asesoramiento sobre aplicaciones está dirigido a autoridades y empresas para ayudarles a elegir el método correcto durante la planificación de una obra de construcción», explica Lothar Krumscheid, director de formación del Servicio de Atención al Cliente de Wirtgen en Windhagen.

En los cursos sobre tecnología de aplicaciones se les explica a los maquinistas la forma de conseguir el resultado de trabajo óptimo. Los cursos sobre manejo de máquinas también están dirigidos específicamente a los maquinistas. Se concentran en los elementos de mando. «Resumiendo, explicamos el funcionamiento de todos y cada uno de los botones y conmutadores». La oferta se redondea con los cursos sobre tecnología de máquinas, donde los usuarios aprenden a realizar por sí mismos reparaciones y trabajos de mantenimiento y servicio técnico.

«Resumiendo, explicamos el funcionamiento de todos y cada uno de los botones y conmutadores.»

Lothar Krumscheid, director de formación del Servicio de Atención al Cliente de Wirtgen

Lothar Krumscheid y su equipo planifican el nuevo programa de formación para la sede de Windhagen.

Registro rápido y sencillo

Para facilitarles las cosas a los clientes lo máximo posible a la hora de registrarse en cursos de Wirtgen Group, a principios de este año se creó una nueva plataforma.

En el portal de formación de la empresa, los potenciales participantes tienen un resumen de todos los cursos que se celebran en las plantas principales. Con solo unos clics, pueden registrarse para el curso que prefieran. Además, el portal incluye un resumen de los contenidos y los objetivos de aprendizaje de cada uno de los cursos. «Gracias a la nueva plataforma, el registro es ahora aún más sencillo», añade Krumscheid.

¿Está interesado en nuestra amplia oferta de cursos y formación?

Visítenos ahora en www.wirtgen-group.com/training